domingo, 28 de octubre de 2012

DÍAZ CARRETERO Y OLGA CORTÉS, GANAN LA CARRERA URBANA Y DE LA ESPERANZA RESPECTIVAMENTE DE VÉLEZ

Cerca de un millar de competidores participaron de esta prueba popular por el centro de Vélez-Málaga que tuvo como novedad la Carrera de la Esperanza.


 No hubo sorpresas y Javier Diaz Carretero fue el ganador de la Carrera Urbana Ciudad de Vélez-Málaga que en esta temporada cumplía la edición número 29. El corredor sampedreño recorrío los 6.000 metros en 17 minutos y 55 segundos. Tras el campeón de España de Marathón llegó el corredor del Cueva de Nerja , Raúl Aragu que invirtió un tiempo de 18. 50, o sea casi un minuto más que Carretero. Tercero en la línea de meta fue el atleta de Alhaurín Dani García (19.03).

CARRETERO EN LA LÍNEA DE LLEGADA

En esta edición, la carrera femenina estaba englobada en la “Carrera de la Esperanza”. La ganadora fue Olga Cortes del Cueva de Nerja con un tiempo de 10 minutos y 6 segundos, seguida de Teresa Velasco, compañera de equipo y de edad junior (10.26) y tercera la motrileña Alicia Alonso (10.52). Las féminas tuvieron que recorrer 2.800 metros. La Carrera Urbana Ciudad de Vélez-Málaga ha estado organizada por el Club Atletismo Clínicas Rincón Vélez y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y ha contado con la presencia de un millar de participantes desde prebenjamines hasta veteranos. La competición se dividió en cinco carreras: prebenjamín (550 metros); benjamín (550 metros); alevin, infantil y cadete (1.500 metros); de juvenil a veteranos masculinos (6.000 metros) y la Carrera de la Esperanza desde juvenil a veteranas femeninas (2.800 metros).
Una marcha "Rosa" para la Carrera de la Esperanza.

 Todas las carreras estuvieron por las calles céntricas de Vélez-Málaga y contó con mucha afluencia de público. Destacar que en la carrera masculina podían participar mujeres, aunque no competían, solo era participativa y viceversa, hombres que tomaron parte en la Carrera de la Esperanza o Carrera de la Mujer.

No hay comentarios: