viernes, 5 de febrero de 2010

VUELVE LA LEB ORO Y EL CLÍNICAS BUSCA UN TRIUNFO DE PRESTIGIO EN LA PISTA DEL CAI ZARAGOZA.

Los axárquicos ya ganaron, con una canasta sobre la bocina de Servera, al CAI en la 1ª vuelta, ahora quieren ser los primeros en ganar en Zaragoza.
El Clínicas Rincón Axarquía vuelve a la competición tras el descanso en la LEB Oro tras disputarse la Copa del Príncipe que se adjudicó el Baloncesto Melilla. Los malagueños juegan en la prestigiosa pista del CAI Zaragoza, esta noche a las 21 horas, equipo al que venció en la ida con una canasta postrera de Miki Servera. El CAI, con 14 victorias, está basando su buena posición por sus números en casa ya que aún no ha perdido en su pista. Por eso el reto es complicado para la plantilla de Paco Aurioles que acumulan tres victorias a domicilio Tarragona, Cáceres y Tenerife. Las dos últimas victorias consecutivas le ha dado cierta tranquilidad al Clínicas Rincón que buscará sin presión la victoria ante los maños.

El conjunto aragonés es un equipo que ha vivido instalado en la élite del baloncesto español durante muchas temporadas y que posee un palmarés envidiable: Bicampeón de la Copa del Rey (1984 ganando al F. C. Barcelona y en 1991 venciendo al Joventut) y dos veces subcampeón de Copa (1991-92 y 1994-95). Además, fue finalista de la Recopa de Europa en la temporada 1991-92 perdiendo la final ante el Paok de Salónica. La temporada pasada descendió de la Liga ACB tras perder en una dramática última jornada ante el C. B. Murcia.El Cai Zaragoza se postula como uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría por lo que su plantilla es de auténtico lujo. Sus bases son el ex de Tenerife Edu Sánchez y el experimentado ex del Cajasol Pedro Rivero. Los aleros son el argentino Matías Lescano; el internacional australiano David Barlow; el ex de Gran Canaria Roberto Guerra; el malagueño y ex jugador del Clínicas, Francis Robles y su gran estrella el tirador argentino e internacional por su país Paolo Quinteros.Los pívots del conjunto zaragozano son el inglés Darren Phillip que jugase en el Unicaja; el norteamericano Matt Kiefer; el ex de Granada Nacho Martín, el internacional español Oriol Junyent y el pívot de origen nigeriano Chinemelu Elonu.

No hay comentarios: