lunes, 15 de febrero de 2010

ÉXITOS DEL EQUIPO CLÍNICAS RINCÓN MTB EN LAS PRUEBAS DEL FIN DE SEMANA

NOTA DE PRENSA DEL CLUB CICLISTA VELEÑO:
En el día de hoy, el equipo de ciclismo “Clínicas Rincón” ha participado en la primera prueba puntuable del prestigioso Circuito Provincial MTB Diputación de Málaga en la modalidad de Rally, en la que año tras año vienen participando los mejores biker’s de Andalucía. Para la presente edición son cuatro las pruebas que componen esta modalidad, en las localidades de Ronda, Coín, Archidona y finalmente Antequera en el mes de junio.

El inicio del reciente estrenado equipo CLÍNICAS RINCÓN en el mencionado circuito puede calificarse de excelente. Los chavales del míster Moreno Linares han conseguido destacar en una de las categorías más complicadas, SUB-23, ya que junto con la categoría ÉLITE configuran el cuadro de honor de todas las pruebas del circuito nacional e internacional.

Destacamos por tanto la participación de las jóvenes promesas Fco. Javier Vargas González y Antonio Manuel Moreno Delgado, que han vestido el pódium de los colores del CLÍNICAS RINCÓN, con un segundo y tercer puesto respectivamente. También destacable es la participación del corredor del Clínicas, Zeuxis Romero Montilla, con un 9º puesto en la categoría ÉLITE, y Manuel Martín Martín, que estuvo cerca del pódium en la categoría MÁSTER-40, acabando finalmente la carrera en una excelente quinta posición.


Para la presente edición de XVII Circuito Provincial de MTB Ciudad de Ronda se ha recuperado el trazado antiguo que discurría por el Parque Periurbano, con pocas variaciones con respecto al que se celebraba anteriormente. El recorrido ha discurrido por más de seis kilómetros por carriles, veredas y zonas técnicas, todas ellas con abundante agua y barro a consecuencia de las lluvias de los últimos días, lo que ha dificultado aun más el trascurso de la prueba.

En la categoría SUB-23 y ÉLITE la prueba comenzó a las 11.30 h., con un inicio bastante explosivo en una larga recta en la que los ciclistas impusieron una velocidad bastante exigente, aun cuando debían cubrir 4 vueltas al circuito, consiguiendo seleccionar en el grupo de cabeza a los más fuertes de la categoría. Entre estos destacamos la presencia de ZEUXIS ROMERO, FCO. JAVIER VARGAS Y ANTONIO MORENO. En el siguiente grupo mantenían su pugna por no perder tiempo los corredores del Clínicas Rincón, SAMUEL RUIZ Y JOSE MANUEL PADILLA. Sin embargo esta primera selección permitió afrontar con mucha más comodidad las dificultades técnicas del circuito, de modo que los corredores de cabeza carrera ganaron tiempo vuelta tras vuelta respecto a los grupos más rezagados. De esta forma, Fco. Javier Vargas marcó el mejor tiempo del Clínicas, con 1:28:08; tras él Zeuxis Romero a 0:03:38, Antonio Moreno a 0:04:54, y Samuel Ruiz a 0:17:28. José Manuel Padilla no puedo terminar la prueba por problemas mecánicos, ya que en la primera vuelta rompió el desviador trasero.

En la categoría MÁSTER-40, Manuel Martín Martín tuvo problemas para enganchar el pedal a la salida, lo cual no le impidió alcanzar a los corredores que tiraban del grupo. Sin embargo, la dureza del recorrido y el gran nivel de la categoría le hizo perder tiempo respecto a los dos corredores de cabeza de carrera. Un mal día para el gran campeón del Clínicas Rincón, que con 1:10:57 completó las tres vueltas del circuito terminando en una estupenda 5 posición, que le permiten aspirar a lo máximo de cara a completar las 4 pruebas del circuito.

Por último, queremos destacar la participación del corredor del Clínicas, Manuel Moreno Linares en el DUATLON CROSS DE COÍN, puntuable para la COPA DE ANDALUCÍA, ya que ha culminado la prueba con una excelente 2ª posición en su categoría.

En resumen, una magnífica jornada de ciclismo para el equipo de competición axárquico CLÍNICAS RINCÓN, el cual, en la segunda prueba del circuito andaluz, ha demostrado la solidez de un proyecto que aspira consolidarse entre los mejores de Andalucía.

No hay comentarios: