lunes, 15 de febrero de 2010

EL CB VÉLEZ CAMPEÓN DE LA 1ª FASE CON SÓLO UNA DERROTA. ESTE FIN DE SEMANA GANÓ AL LUNAKRAKEN Y EL PARTIDO APLAZADO CON EL UNICAJA

LOS VELEÑOS GANARON 82-69 AL LUNAKRAKEN EL SÁBADO Y EL DOMINGO SE DESHIZO DEL UNICAJA POR 66-55

El CB Vélez Clínicas Rincón logró vencer 82-69 a Lunakraken en un partido en el que si bien no se jugaba la primera plaza del grupo el cuadro local, sí el pasar con más victorias a la segunda fase en la que contarán sólo los enfrentamientos directos entre los equipos clasificados.
Además, se superaron los siete puntos de ventaja logrados por los de Benalmádena en la ida, en el único encuentro en el que ha caído derrotado el cuadro veleño en esta primera fase sin contar el aplazado que jugará mañana ante Unicaja de puro trámite, ya que al caer el cuadro cajista en casa ante Alhaurín de la Torre 60-80, ya no se juega nada, quedando fuera de la siguiente fase y por tanto, la victoria no le contaría a Vélez de cara a esa nueva etapa que se abre a partir de ahora en la liga con los mejores en acción
Partido intenso el vivido en el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga con un buen ambiente en la grada de aficionados veleños que no cesaron de animar a su equipo. Así y todo, el cuadro local salió un tanto frío, como la temperatura reinante en la instalación veleña en una tarde desapacible. Los tiros de Juanjo Lorca o Rafa Ruiz no entraban y el tanteo era ridículo en los primeros instantes del encuentro con un 6-5 en cinco minutos. Dos acciones del visitante Raigon colocaba la primera ventaja para Lunakraken 6-7 en el minuto 6 de partido. Los locales dan la vuelta al partido con un parcial de 8-0 en la recta final del cuarto (15-9), con buenas acciones de Juanjo Lorca y permite marchar con ventaja de 17-11.
En el comienzo del segundo cuarto, dos acciones de Fajardo, la segunda de 2+1 aprietan el tanteo 17-16 en el primer minuto. Pero llega un nuevo parcial local, esta vez 7-0, que culmina con el primer triple del partido Rafa Ruiz para poner un 24-16. Los locales van tomando confianza y supran la barrera de los 10 puntos, con un triple primero de Abel Jiménez y la siguiente jugada de un enchufado ahora Rafa Ruiz, colocando el 29-18 a los 15 minutos de partido. Se atascaba el juego de Lunakraken ante la aguerrida defensa local, que no hacía más que recuperar balones y abrir aún más la diferencia que llegó a ser tras un nuevo parcial de 10-0 de 18 puntos (39-21) a poco más de un minuto para el descanso al que se llegaría con 40-24.
En la continuación, el Lunakraken sale con el firme propósito de menguar la diferencia y una jugada de 2+1 de Fernández baja la diferencia a 11 puntos (40-29), pero el triple de Víctor Romero frena en seco esta leve reacción visitante. Pero fue un espejismo, ya que el base visitante Enrique Jiménez empieza a asumir la responsabilidad en el tiro exterior además de la dirección y comienza a anotar en juego, cuando no lo había hecho en toda la primera parte, sólo dos puntos desde la línea de la personal. Así logra el primer triple de su equipo en el partido y baja la diferencia de los diez puntos que con los dos tiros libres anotados por Fernández deja el tanteo en 43-37. Un parcial de 3-13 en cinco minutos que desespera al técnico local Pepe Lorca. Rafa Ruiz y Juanjo Lorca intenta echarse a sus espaldas la responsabilidad en ataque y así mantienen la ventaja en el electrónico en 10 puntos al final del tercer cuarto, 57-47, con un triple de Rafa Ruiz que levanta de sus asientos a los aficionados locales que no cesaban de animar.
En el último cuarto, vuelve a seguir mucho más enchufado Lunakraken que llega a ponerse a tres puntos en dos minutos, 57-54, con dos triples de Ochoa y Jiménez , con canasta además de este último que completan el parcial de 0-8 de salida. Y es que el CB Vélez tarda tres minutos en anotar en juego, con la acción de 2+1 de Marce Méndez que se iba a erigir como uno de los jugadores clave en esta recta final de encuentro. El pívot veleño comenzó a asegurar rebotes en defensa y a hacer daño en ataque. Incluso con seis abajo, se juega un triple, según nos confiesa al final del partido, el primero que anota en su historial en el mundo del baloncesto.

El triple de Marce se une a los dos de Rafa Ruiz, uno de ellos con algo de fortuna al despedirlo el aro hacia arriba y caer dentro, más otro triple del joven Abel Jiménez que abren una diferencia definitiva (80-65) a poco más de un minuto del final. Lunakraken comienza a pensar en reducir la desventaja al menos a los siete puntos de renta logrados en la ida pero se pierde en las protestas ante las decisiones de los colegiados, Prados y López, que señalan una técnica al entrenador visitante J C Guzmán, que lleva a lanzar cuatro tiros libres consecutivos más posesión de balón a los locales que pese a no aprovechar más que dos tiros libres de Dani Moreno, fallando Diego Gálvez los suyos de la técnica, con el fin de estrenar su casillero pero no pudo ser. Reseñar que en el último instante, Juanjo Lorca sufrió un pellizco que lo retiró de la cancha y esperemos no signifique nada de cara a próximos envite.
Al final, victoria 82-69 para el CB Vélez Clínicas Rincón que piensa ya en la segunda fase a laque accederá con un balance de 7-1.
Sin duda, ambos equipos demostraron que serán de nuevo favoritos para estar en la final four como la pasada campaña.
CB Vélez Clínicas Rincón: Dani Moreno (8), Rafa Ruiz (22), Carlos Herrera (0), Juanjo Lorca (18), Marce Méndez (17) -cinco inicial. Abel Jiménez (8), Víctor Romero (3), Antonio España (2), Josemi Ramos (0), Sergio Moles (0), Elías Moreno (4) y Diego Gálvez (0)
Lunakraken Benalmádena: Enrique Jiménez (19), Fernández (12), Raigon (4), Postigo (6) y Martín (12) -cinco inicial. Ochoa (3), Leiva (6), Martín (0) y Fajardo (7),
Parciales: 17-11, 23-13 (40-24), 17-22 (57-46) y 25-23 (82-69)
Árbitros: Prados y López, del colegio malagueño. Sin eliminados

No hay comentarios: