domingo, 28 de febrero de 2010

EL TORRE DEL MAR SE LLEVA EL DERBI CON UN GOL DE DAVID GÁLVEZ EN EL VIVAR TÉLLEZ.

El Torre del Mar se llevó el derbi con un gol desde fuera del área de David Gálvez. Los torreños fueron más incisivos en un duelo local que acabó, como se temía, con una gran tángana en el tunel de vestuarios.

VÉLEZ: Edu, Jesús, Cámara (Jonas), José, Salva, Juani (Jacob), Manolo (Chati), Diego (Bernardo), Dani Segura y Luis.
TORRE DEL MAR: Martín, Gálvez, Pancho (Yerón), Pampa, Pareja, Coca, Fran, Ottman (Eloy), Zamorano (Javito), Villa y Toni Rane (Ismael).
GOL: 0-1, minuto 64: David Gálvez.
CAMPO: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 300 aficionados.
El derbi fue para el Torre del Mar. El duelo local fue para el equipo que propuso más dominio y control de juego en un partido más trabado de la cuenta y con pocas ocasiones, aunque era de prever. También lo era, los típicos follones y rifi-rafe entre los jugadores. De hecho, el duelo acabó con una monumental tángana cuando había acabado el choque.
El partido vivió momentos tensos en su recta final, hasta que se lió en el vestuario
El derbi se calentó en los últimos diez minutos con varias acciones que calentaron el partido, una pena. En la grada, como siempre, mucha gente por el morbo del derbi y curiosamente habría un centenar de aficionados de Torre del Mar, que lo mismo no van ni cuando juegan el Torre en casa, o muchos veleños que tampoco suelen ir cuando el Vélez lo hace en el Vivar Téllez.
Los torreños fueron a por el partido desde el inicio. Ottman y Zamorano firmaron las primeras llegadas al área mientras el Vélez no se acercaba a los dominios de una ordenada defensa rojilla. De hecho, acabó la primera parte sin tirar entre los tres palos el equipo de Sebastián Trujillo. Los de Miguel Melgares iban a adelantarse con un lanzamiento desde dos metros de la frontal del caleteño David Gálvez que ayudado por Edu, marcó el tanto que a la postre le daba la victoria y se tomaba la revancha del partido de ida (2-3).
David Gálvez celebra el tanto de la victoria Incluso Zamorano pudo darle la ventaja en el gol-average pero perdonó el 0-2. Después llegaron los nervios, las perdidas de tiempo, las prisas para los locales y las únicas llegadas: un tiro de Sergio, muy nervioso todo el partido por cierto y un lanzamiento desde el lateral de Luis que fue envenenándose hacia el portal de Martín.
Seis minutos de descuento que se hicieron larguísimos para un Torre que no quería repetir lo de la semana pasada ante el Churriana.
La victoria confirma la buena racha del Torre del Mar, que a pesar del triunfo sigue a 5 puntos del segundo ya que el Rincón ganó 3-4 en Cártama.




No hay comentarios: