domingo, 14 de febrero de 2010

UN VÉLEZ SOLIDO Y PRÁCTICO TUMBA AL FUERTE ALMERÍA B

Hacía tiempo que no se ondeaban bandera en el Vivar Téllez y se escuchaban cánticos. Tello de cabeza marcó el gol de la victoria en la primera parte cuando más apreto el Almería B que tuvo tres claras ocasiones pero que se diluyó en el segundo tiempo.


VÉLEZ: Iván, Damián, Caracol, Salas, Alfonso, Javi García (Adrián Romero, minuto 58), Palomo (Nacho, minuto 53), Tello (Javi López, minuto 72), Julio y Rafita.
ALMERÍA B: Álvaro, Gonzalo, Cobos (Ismael, minuto 64), Rigo, Trujillo, Alberto, Sufián (Kike, minuto 46), Rubio, Andreev, Babi y Prosi (Carralero, minuto 79).
GOL: 1-0, minuto 11: Tello.
ÁRBITRO: Crespo Sánchez de Cádiz. Amonestó a los locales Palomo, Caracol y Julio y a los visitantes Alberto y Rigo. Expulsó al veleño Nacho en el minuto 92 con roja directa.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 600 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Antonio Trigo y Andrés Trigo, ex directivos del Vélez.



Momento del gol de Tello en el minuto 11 con un gran cabezazo
El Vélez parece encontrar la regularidad en casa que le ha faltado en toda la primera vuelta tras conseguir su segunda victoria consecutiva en el Vivar Téllez. Y lo hizo además ante uno de los mejores equipos de la categoría y que demostró tal condición en la primera parte. Precisamente fue en ese período cuando el atípico filial almeriense, por tener jugadores fuera de esa provincia y con más edad que la que suelen tener los filiales, pudo sentenciar el partido.


Rafita como siempre estuvo muy rápido e incisivo, aquí le faltó levantar la cabeza y poner el balón hacia atrás. El Almería B controló el juego y el partido se jugaba en las inmediaciones del área veleña. Así Sufián en el minuto 7 y sobre todo Babi, con un lanzamiento al larguero, pudieron adelantar a los rojiblancos. Pero sería el Vélez el que encontrase el gol en su primera llegada al área. Centro desde la derecha de una falta sacada por Julio y Tello ejerce de buen cabeceador para marcar el tanto que sería determinante.
Los almerienses siguieron atosigando el portal de Iván que estuvo siempre seguro e hizo una gran parada a tiro de Babi al filo del descanso. Pero antes, Sufián, tras jugada del ruso Andreev, fallo sólo en el área pequeña el que parecía empate a uno. El partido cambió en la segunda parte, el Almería B fue otro. No llegó con tanta facilidad e Iván fue mero espectador y sus compañeros mostraron gran disciplina, concentración y no cometieron errores para tumbar a su rival. Incluso con Rafita y Javi López buscando las bandas o los tiros exteriores de Julio, animaron la recta final, donde se jugó poco por varias lesiones y las tarjetas. Lamentar la contractura en la espalda de Javi García y el esguince de tobillo de Palomo que pueden ser bajas para la próxima cita con el Malagueño

Juan Castro, que contó ya con la ayuda de Pedro Álvarez, comentaba por esas dos victorias seguidas que "el mérito es de los jugadores son ellos los que están haciendo el trabajo". Castro fue valiente y dijo que "saldremos a ganar en el campo del Malagueño y creo que lo haremos".


Tello y Rafita se fajaron con las torres rojiblancas.
Al término del partido, el zaguero Salas destacaba que “la victoria es muy importante ante un rival directo y nos da confianza para próximos partidos”, y es que esas declaraciones –llamando Almería B rival directo- confirma que el plantel blanco es optimista y piensa aún en acercarse a los puestos de privilegio en una fase decisiva ya que ha entrado en las “etapas de montaña” con rivales de la zona de arriba. Malagueño, El Palo y Motril aguardan a los del Vivar Téllez.

No hay comentarios: