domingo, 21 de febrero de 2010

UN CLÍNICAS MUY CONCENTRADO EN DEFENSA TUMBA AL CÁCERES ANTE TODA ANDALUCÍA

CLÍNICAS RINCÓN 77 CÁCERES 2016 54
10 victoria del Clínicas que aventaja en 3 victorias a la zona de descenso y a 2 del descenso. Sinanovic con 18 puntos y 11 rebotes lideró el triunfo ante un rival desdibujado y que encontró a un rival muy concentrado y que fue superior en todos los cuartos.
Navajas en los tiros libres.
CLÍNICAS RINCÓN: Zamora (5), Díaz (11), Cobos (7), Navajas (9) y Sinanovic (18)-quinteto inicial- Conde (2), Pozas (2), Lima (8), Freire (3), Servera (3), Lorenzo y Movilla (9).
CÁCERES: Naymick (4), Sánchez (6), Angulo (12), Cherry (3) y Taggart (6) –quinteto inicial- Salas (1), Sanguino (2), Dedas (14), González (2), Forcada y Berzins (4).
PARCIALES: 16-10; 26-18 (42-28); 14-12 y 21-14 (77-54 final)
ÁRBITROS: Martínez (Asturias) y Díaz (Canarias).
PISTA: Pabellón de la Torre de Benagalbón, 700 personas. Partido 100 de Movilla en la LEB.

Décima victoria del Clínicas Rincón en la Liga que lo deja a un paso de la permanencia ya que aventaja en tres triunfos al penúltimo Tarragona y el triunfo le hace situarse a dos victorias de puesto de “play-off” de ascenso. Como ocurriese en la ida, el conjunto malagueño fue superior al Cáceres para derrotarle de forma clara y es que el Clínicas fue siempre por delante en el marcador dominando todas las facetas del juego ante un rival muy desacertado.
Gustavo Aranzana, abajo en la foto,técnico del Cáceres,
lo dejó claro al término del partido: “Han sido superiores en concentración, en el ritmo, en el control, en el uno contra uno, así era muy complicado”.
Y es que el Cáceres tuvo unos porcentajes muy bajos en el tiro exterior (17 de 42 en tiro de 2 y 3 de 15 de 3). Sólo anotaron tres canastas en juego en el primer cuarto y a pesar de eso sólo perdían de seis tras un triple de Lima al finalizar ese primer acto. El brasileño empezó el segundo cuarto con otro triple (19-10). Y es que el Clínicas estuvo ayer muy acertado en defensa y cada parcial de cinco minutos iba aumentando su ventaja. Jugadores como el malagueño Francis Sánchez, Naimick, uno de los más valorados de la competición o Cherry, solo sumaron entre los tres 13 puntos. Por su parte, Sinanovic volvió a firmar dobles figuras con 18 puntos, 11 en el segundo cuarto, y 11 rebotes. El bosnio lideró la victoria malagueña que sólo encontró la resistencia del griego Dedas o del veterano exinternacional Lucio Angulo.
El segundo cuarto fue más productivo en ataque, pero sirvió para que la ventaja, tras una canasta sobre la bocina de Díaz, se disparase ya a 14 puntos, la máxima hasta ese momento. Todos los jugadores sumaban y el comienzo de la segunda parte, lejos de estrechar el marcador, hizo que los de Aurioles llegasen a los 20 puntos de ventaja, una diferencia siempre psicológica y que terminó por hundir a un Cáceres desconocido. No quería el Clínicas dejarse remontar y en todo momento mantuvo el tipo para seguir compitiendo ante las aportaciones en ataque de jugadores como Navajas, Lima, Movilla o Cobos, que se le unía la gran defensa sobre los pilares del Cáceres. El último cuarto, con todo decidido, llegando a 25 de ventaja, Aurioles sacó en pista a dos juveniles Conde y Pozas, que también anotaron, para que la fiesta fuese completa y además televisada para toda Andalucía. Cristina Mena, de Canal Sur, entrevista a Sinanovic al término del partido. Paco Aurioles destacó al final:“Era un partido muy importante para nosotros ya que los rivales directos ganaron y necesitábamos la victoria hoy. La respuesta del equipo ha sido fantástica, estoy muy contento con el rendimiento de todos los jugadores del equipo. En el primer cuarto, hemos dejado con poca anotación a uno de los equipos más en forma de liga. El trabajo ha sido oscuro pero al final ha dado sus frutos. Una de las claves era parar a Cherry, hemos tenido paciencia en ataque y donde se han repartido los puntos”

No hay comentarios: