martes, 2 de febrero de 2010

COMUNICADO DE LA PLANTILLA DEL VÉLEZ CLUB DE FÚTBOL, DIRIGIDO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y AL PRESIDENTE DEL VÉLEZ, CARLOS LUCENA

La plantilla del Vélez C. F., de manera unánime, y tras los últimos acontecimientos y declaraciones de nuestro más alto y desacreditado representante D. Carlos Medina Lucena hemos decidido realizar la siguiente nota de prensa con el fin de aclarar nuestra situación y el sentir de muchas personas ligadas al club por el que luchamos y trabajamos diariamente.

Queremos apuntar que hemos decidido dar este paso tras las declaraciones que realiza Carlos Medina en el programa deportivo de Cadena Ser. Pero hacemos esta nota tras el fin de semana, no por intentar ser “ventajistas” después de ganar el último partido, sino porque creemos que era un grave error hacerlo un viernes, antes de un importante encuentro, como lo realizó esta persona sin pensar en las consecuencias que esto podía conllevar.

Queremos dejar claro que gran parte de la plantilla y cuerpo técnico de esta temporada somos los mismos que llevamos 5 años dándolo todo por este club, pasando desde encontrarnos con un campo de tierra al que asistían 40 personas como público y en una categoría que no correspondía al pueblo de Vélez, hasta conseguir un ascenso a tercera división, jugar una reñida liga de ascenso a 2ªB, y devolver la ilusión a muchos seguidores que nos apoyan dentro y fuera de nuestro pueblo, siendo respetados por equipos y aficiones contrarias. Por estas y muchas mas razones de peso creemos que nos merecemos, por lo menos, algo de respeto por parte de la persona que nos preside en estos momentos, en la cual teníamos depositadas nuestra confianza para esta temporada, creyendo que esta confianza era mutua.

Nuestra postura a la hora de discrepar en torno a la decisión del cese del técnico Pedro Amador se debe a los siguientes puntos:
- No creíamos que era una decisión que ayudara deportivamente al equipo.
- Pedro se merece un respeto por todo lo que ha dado, los momentos difíciles que ha soportado, haciendo esto siempre que se le ha pedido, sin importarle las consecuencias.
- Esta decisión es tomada por un porcentaje de la junta directiva (no de manera unánime), atendiendo a presiones externas que a cualquier otro grupo de personas más experimentadas no les hubiese hecho la menor “mella”.
- No tenían “potestad moral” tras llevar a nuestras espaldas (tanto técnicos como jugadores) más de 2 meses sin cobrar y habiendo perdonado una gran cantidad de dinero de la temporada anterior por el bien del Club.
- No consultaron con el Secretario Técnico (Pepe Ríos) esta decisión, el cual es el encargado y único responsable de la parcela técnica y en el que desde un principio se apoyaron, menos en las decisiones realmente importantes.

Este señor se permite decir en los medios que en una reunión que tuvimos jugadores y directivos dentro del vestuario, le amenazamos con amotinarnos y nos tacha de “chantajistas”, cuando lo único que hicimos fue expresar nuestra disconformidad total con la decisión tomada y, de manera individual, decidimos muchos que la mejor opción, después de las palabras del presidente: “es mas fácil echar a uno que a veinte…”, marcharnos por la total falta de confianza y dejar paso a jugadores que ya tendrían todo el trabajo hecho, pues nos encontramos en una posición mas que cómoda en la tabla clasificatoria. EL DESENLACE DE LA REUNIÓN FUE UN PACTO DE CABALLEROS CON EL QUE TODOS SALDRÍAMOS REFORZADOS, PUES ADMITIERON QUE SE HABIAN EQUIVOCADO POR LAS PRESIONES SUFRIDAS, Y TERMINARÍAMOS LA TEMPORADA LUCHANDO HASTA EL FINAL Y APARCANDO RENCILLAS. Tras las posteriores declaraciones ha quedado totalmente demostrado que PALABRA DE HOMBRE SOLO TENIAMOS ALGUNOS DENTRO DE ESA REUNIÓN.

Los jugadores, que seguimos dejándonos la piel a diario, que hemos ayudado más que nadie a salvar la complicada situación veraniega, que cumplimos nuestra palabra cuando la damos, que ayudamos a buscar soluciones económicas, que asistimos a reuniones con los estamentos municipales para aportar nuestro granito de arena, que damos de lado a nuestros compromisos laborales y a nuestras familias, que sufrimos lesiones de larga duración que nos afectan en nuestros trabajos, que dejamos percibir los sueldos pactados y seguimos trabajando, que QUEREMOS AL VÉLEZ MÁS QUE NADIE, creemos que no nos merecemos el TRATO VEJATORIO que estamos sufriendo por parte de D. CARLOS MEDINA LUCENA en los últimos días.

Como último punto, agradecer a los aficionados su incondicional apoyo hasta en estos difíciles momentos, excluyendo únicamente a unos pocos “cabecillas” de la actual directiva que se dedicaron este domingo a reprocharnos que celebrásemos los goles con una persona que lo está pasando mal y que ha dado más a éste Club que todos ellos juntos.

Por todos los hechos expuestos anteriormente, queremos dejar claro la postura de la TOTALIDAD DE LA PLANTILLA (que no es la de 3-4 “cabecillas” como se ha comentado) con este comunicado, el cual firmamos todos y cada uno de los componentes de la PIÑA QUE CONFORMAMOS DESDE HACE TIEMPO y que quieren pero no pueden desestabilizar.

1 comentario:

rafa dijo...

sto parece la guerra..que verguenza..todos tienen su parte de culpa.