viernes, 31 de mayo de 2013

EL CLÍNICAS RINCÓN SERÁ ASCENDIDO A LA LEB ORO TRAS LA AMPLIACIÓN DE ESTA CATEGORÍA


LA "ORO" pasará de 14 a 18 equipos la liga 13-14.
 Hace falta que el Unicaja de el O.K para este nuevo salto a la 2ª liga nacional
NOTICIA DE LA OPINIÓN
El Clínicas Rincón podrá jugar la próxima temporada en la Liga LEB Oro si así lo quiere el Unicaja. La reestructuración que prepara la Federación Española de Baloncesto (FEB) para las categorías nacionales por debajo de la Liga ACB le otorgará plaza al equipo malagueño –finalista de la LEB Plata en la campaña que acaba de finalizar– en la segunda categoría del básket nacional.
La noticia será oficial la próxima semana cuando la Asamblea de la FEB apruebe dicha reestructuración de la LEB Oro, que pasará a tener 18 equipos, en lugar de los 14 que la han jugado en esta campaña 2012/2013.
¿Volverán a Torre?
El Clínicas Rincón se quedó hace una semanas a las puertas del ascenso en el play off final contra el Mallorca. Los baleares y el Oviedo han sido los dos equipos que se ganaron las plazas de ascenso desde la LEB Plata, pero ahora la FEB en su reestructuración permitirá a los dos descendidos de LEB Oro (Melilla y Ourense) reengancharse de nuevo, así como el ascenso del Clínicas Rincón y otro conjunto más de la tercera categoría, para completar los citados 18 participantes de la campaña 2013/2014.
El Unicaja conoce esta propuesta federativa y hace números para aprobar o no el salto. En lo deportivo es mucho más interesante tener a los canteranos jugando la segunda competición del baloncesto nacional, aunque económicamente genera una serie de gastos mayores que si el equipo repitiese experiencia en LEB Plata. Es cierto que no hay que pagar canon por el ascenso, pero sí hay gastos federativos y de arbitrajes, por ejemplo, muy superiores en Oro que en Plata.
El Unicaja, salvo cambio de planes, dará el ok al ascenso, cuestión ésta que puede ser clave para la proyección de algunos jóvenes de Los Guindos como Todorovic o Domantas Sabonis, en la órbita ya del primer equipo.

No hay comentarios: