domingo, 19 de mayo de 2013

EL PALO CELEBRA EL TÍTULO DE LIGA TRAS GANAR, NO SIN SUFRIR, AL VÉLEZ


Fiesta en el San Ignacio por la victoria y el no ganar el Mancha Real en Linares, lo hacía campeón.

El Vélez fue un digno rival y no fue hasta el minuto 75 cuando respiró El Palo con el gol de carámbola de Nacho Aranda. 

El 1-0 fue obra de Javilillo, el mejor del partido, y el 3-0 llegó ya en el descuento. 

El Vélez firmó solo 3 derrotas en la 2 vuelta, siendo el tercer mejor conjunto de este tramo de Liga.


El Palo: Loren, Párraga, Jesule, Nacho Aranda, Igna, Guerrit, Francis Flores, Antonio Muñoz (Julio, minuto 46), Ibón (Ismael, minuto 77), Durán (Joseito, minuto 83) y Javilillo.
Vélez: Nacho Checa, Damián, Adamo (Emilio, minuto 58), Antelo, Julián (Popo, minuto 46), Miguel Ángel, Miguel (Ordóñez, minuto 66), Arturo, Domínguez, Montero y Alex Ruiz.
Goles: 1-0, minuto 27: Javilillo. 2-0, minuto 75: Nacho Aranda. 3-0, minuto 90: Ismael.
Árbitro: Marcos Martínez de Jaén. Amonestó a los locales Jesule, Antonio Muñoz, Durán e Igna y a los visitante Julián.
Incidencias: Partido jugado en el Nuevo San Ignacio ante unas 700 personas, la mejor entrada de la temporada.


Mediodía histórico en el Nuevo San Ignacio. Del “si se puede” se pasó a ¡campeones, campeones¡. Y es que el Centro de Deportes El Palo ha logrado el título de Liga del Grupo IX de Tercera División con todo merecimiento. Juan Romero Godoy, su presidente, no se lo podía creer: “Con un equipo humilde hemos hecho historia, ahora todo lo que venga bienvenido será”.  El pitido final confirmaba el título para El Palo que lo festejó en el campo y en el vestuario. Esta tarde conocerá su rival. La ventaja de ser campeón le da la opción de ascender si gana esta primera eliminatoria, sino tendría que jugar dos más.
El segundo tanto paleño, a falta de un cuarto de hora y el gol del Linares ante el otro equipo que pugnaba por el título de liga, el Mancha Real, hicieron que la grada empezara a celebrar el campeonato. Hasta entonces muchos nervios y demasiada precipitación para intentar sentenciar cuanto antes, pero es lógico que no estuvieran tan acertados como otras tardes. El Vélez, el mejor equipo de la segunda vuelta, llegaba para competir y no regalar nada. Pero El Palo jugaba el partido del año y empezó a dominar desde el pitido inicial. Y a falta de jugadas trenzadas, el conjunto del San Ignacio aprovechaba su superioridad de altura para llevar cierto peligro en las faltas laterales, como la rematada por Guerrit. El Vélez apenas aparecía en ataque, solo un lanzamiento lejano de Antelo por encima del larguero. 


Antes de la media hora, el primer tanto: error de Julián en el centro de la zaga, y Javilillo enfila el uno contra uno con Nacho Checa, batiéndole por bajo. Había logrado El Palo lo que pretendía, marcar antes del descanso para no aumentar su nerviosismo. Un remate de Antonio Muñoz y otro de Francis Flores, en boca de gol, pudieron poner más distancia en el simultáneo.
La afición, muy volcada, esperaba el segundo tanto para no sufrir. Todos a expensas de las jugadas individuales de Javilillo, el mejor del partido. Porque esta vez no llegaban los goles de Ibón , pero sí de Nacho Aranda. El veterano central, remató de cabeza una falta lateral, y con algo de carambola lograba el segundo tanto y ahora sí se venía abajo San Ignacio. El Palo tenía cerrado el partido y sus jugadores ya tenían la oreja en Linarejos. El último cuarto de hora fue de fiesta, y sirvió para ver como el Vélez no tenía su partido, Alex Ruiz pudo marcar en el minuto 83, pero quién lo hizo de nuevo fue Ismael, un gran gol de tiro cruzado y a media altura.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender, por tu crónica parece que deseabas que ganase El Palo... creo que había que estar con el equipo veleño (aunque no se jugase nada) que la temporada pasada El Palo no nos regaló NADA en el Vivar Téllez. Por cierto, el Vélez ha sido 3º en esta segunda vuelta.

juan ramon padilla dijo...

LA CRONICA ES PARA EL DIARIO SUR, PARA CELEBRAR SU TITULO DE LIGA. Y LO QUE YO QUIERA NO IMPORTA. Y ES VERDAD EL VELEZ ES TERCERO, AHI SI TE DOY LA RAZON.

juan ramon padilla dijo...

gracias por seguirme...aunque sea con tu manera de imaginarte cosas..no por lo que el Vélez ha sido el tercer mejor de la 2 vuelta, que tienes razón, sino ya por si la crónica es la misma del sur,(supongo que serás el mismo que dijo eso hace semanas)... que si yo quería que ganara El Palo..hay una opción de poner tu nombre. Ya que te gusta ser tan pikismikis...Que yo doy la cara.

Anónimo dijo...

Solo era un comentario sin ninguna mala intención ya que das opción a ello, cosa que me parece genial que la gente pueda hacer comentarios y poder interactuar, y que sea anónimo es porque das la opción para que lo sea y porque no tengo nada que ver con ningún club.

Dicho esto parece que no soy el único porque es el primer comentario que hago en tu blog así que habrá más gente que piensa como yo...

Si sigues a menudo la actualidad de los clubs axárquicos (que es por la razón que sigo este blog) no es de agrado ver esa crónica o al menos a mí me lo parece y ya te di el motivo que fue el partido de la temporada pasada en el Vivar Téllez que El Palo no regaló nada, y yo por lo menos tengo memoria.

Y no te enfades, que sólo era una crítica constructiva y que sigas posteando sobre los clubs axárquicos como lo vienes haciendo hasta ahora.

juan ramon padilla dijo...

que piensa como tu..que es...??

juan ramon padilla dijo...

soy el redactor del diario sur parA EL PALO de hace 3 años. O sea que a mi El Palo me interesa que suba. No soy un informador con la camiseta del Vélez. Yo soy, yo y mis intereses. Un saludo. Y el Velez hiciese lo que hiciese era 8º. Pero que nadie me va a tachar de querer que pierda el Vélez después de 26 años siguiéndolo. Lo mismo ni habías nacido. Un tal Fernando Hierro jugaba en el Vélez en el año 87 en Preferente. Ya me dirás si yo quiero al Vélez. Pero no soy un un fanático loco que hago las crónicas diciendo que el Vélez juega bien o tal y tal. El Palo salió a ganar y ganó pq se jugaba ser campeón casi nada. Ojalá se hubiera jugado algo el Vélez. Pero que yo sepa no se jugaba nada de nada. Un abrazo.