miércoles, 16 de mayo de 2012

TRES AÑOS DE SANCIÓN A IVAN, PORTERO DEL NERJA, Y 1000 EUROS DE MULTA POR LA AGRESIÓN A CRESPO SÁNCHEZ

AQUÍ TIENEN LA RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN DE LA FAF

A C U E R D A 
 PRIMERO.- Suspender por tres años y multa de 1.000 euros al jugador IVÁN CABELLO LÓPEZ (CD. Nerja) por agredir al árbitro (Art. 81-2 y 52-1-a)
 SEGUNDO.- Suspender por 2 partidos y multa de 45 € al jugador IVÁN CABELLO LÓPEZ (CD. Nerja) por menospreciar al Árbitro (Art. 117 y 52), sirviéndole de abono el cumplido cautelarmente. TERCERO.- Dar por finalizado el encuentro con el resultado existente en el momento de la suspensión (0-0). Contra estos acuerdos, podrán interponer recurso ante el Comité Nacional de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.
VISTO EL EXPEDIENTE INCOADO CON MOTIVO DE LOS INCIDENTES ACAECIDOS EN EL PARTIDO C.D. NERJA-CD. HUETOR TAJAR DEL GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN, CELEBRADO EL DÍA 5 DE MAYO DE 2012, ESTE JUEZ DE COMPETICIÓN RESOLVIENDO EL MISMO PONE DE MANIFIESTO LO SIGUIENTE: ANTECEDENTES DE HECHO Primero.- En el acta arbitral y anexo, se expone lo siguiente: “En el minuto 71 el dorsal nº 1 D. Iván Cabello López (CD. Nerja) fue expulsado por dirigirse hacia mi a viva voz diciéndome con ambos brazos en alto “árbitro eres muy malo sinvergüenza”, dirigiéndose en dos ocasiones mas repitiendo la misma frase y con la misma actitud. El citado jugador, tras su disconformidad con la sanción disciplinaria impuesta por mi parte (Tarjeta Roja) y tras estar retirado de él, anotando, aproximadamente unos cinco o seis metros, le pegó un puntapié con fuerza al balón con la intención de impactar en mi físico, cosa que consigue, impactándome el mismo en el costado izquierdo a la altura del pecho, que me hace tambalear causándome un fuerte dolor, momento en el cual, el jugador, se avanza corriendo hacia mi descompuesto en actitud agresiva y muy violenta, propinándome un fuerte puñetazo en la cara, en el lado izquierdo a la altura del pómulo, alcanzome de lleno, y como consecuencia del cual caigo al suelo provocándome “un fuerte impacto con hematoma en la zona golpeada y un fuerte dolor en la cabeza”, que me deja aturdido y semiinconsciente que me hace caer al suelo. Estando en el suelo me agarra por el cuello con ambas manos “al mismo tiempo que me decía, a viva voz en grito” “TE VOY A MATAR, SINVERGUENZA, CABRON, apretándome como para quererme ahogar y asfixiar, “dejándome la zona del cuello dolorida y marcadas con contractura en el mismo, siguiendo apretándome y creándome dificultad en la respiración”, los jugadores de ambos equipos y mis árbitros asistentes, que acudieron rápidamente para auxiliarme y separarlo de mi por que seguía lanzándome golpes en mi cuerpo, cuando lo consiguen separarlo en la primera instancia, dicho jugador vuelve aprovechar la ocasión en la que me encontraba en esos momentos, tirado en el terreno de juego, y protegido bajo la protección de mis ayudante este jugador vuelve a propinarme una fuerte “patada en la cara”, a la altura del ojo izquierdo, impactándome de lleno y causándome “una brecha sangrante de aproximadamente cuatro centímetros de longitud y con profundidad, que emanaba abundante sangre y causándome la perdida momentánea de visión y conciencia”, siendo sujetado y reducido por varios compañeros de su equipo que consiguieron llevárselo a los vestuarios sin que pudiera seguir golpeándome. Al mismo tiempo mis compañeros y otras personas que acuden en mi auxilio, me levantan del terreno de juego y voy aturdido, tambaleándome y sangrando abundantemente por la ceja izquierda, con fuertes dolores de cabeza semiinconsciente y con mareos, andando unos cinco o seis metros aproximadamente sin rumbo, pido a viva voz a mis árbitros asistentes sin poder visualizarlos “llamar a la guardia civil”, tras lo cual me desplomo en el terreno de juego perdiendo la conciencia y en la caída, me producen “Hematomas en la rodilla izquierda y fuerte dolor en la misma con dificultad de movilidad”, recuperando el sentido aproximadamente a los tres o cuatro minutos, cuando estaba siendo atendido por los servicios médicos del club Huetor Tajar y un jugador no convocado del club Nerja que al parecer tenía conocimientos sanitarios, ambos reanimándome y taponándome la herida sangrante producida por el jugador del Nerja.
A instancia de mis árbitros asistentes, debido a que yo me encontraba totalmente incapacitado, le dan orden al delegado de campo D. Salvador Marín Atencia, que llamara a los servicios sanitarios, ambulancia y a la fuerza del orden público. Hoja -2- Tras unos 10 ó 15 minutos en el terreno de juego, acude la ambulancia del centro de salud de Nerja, recibiendo una primera asistencia por parte de los mismos en el terreno de juego, siendo transportado en camilla a la ambulancia y traslado al hospital comarcal de la ciudad de Vélez Málaga, que se encuentra a veinte kilómetros de Nerja, durante el viaje hacia el hospital, los sanitarios “me sacan sangre y me cogen una vía con suero”, siendo el informe del personal sanitario que se encontraba en la ambulancia el siguiente: “TCE POR AGRESIÓN CON PERDIDA DE CONOCIMIENTO, ALTERACIÓN VISIÓN OJO IZQUIERDO.” Una vez llegado al hospital ingreso por la puerta de urgencias del mismo, realizándome el servicio medico sanitarios la siguiente exploración física: SMC Glasgow 15, PICNR, HC en región palpebral superior izquierda y hematoma en región malar izquierdo, crepitación de la zona. PC normales, tono muscular y sensibilidad bilateral y conservada, Oídos normales, no otorragia. Dolor a la palpación de apófisis espinosa cervical. Rodilla Izquierda: hematoma en región infrarotulina, dolor a la flexoextensión, no signos de cajón anterior o posterior,
Se limpia el ojo con suero fisiológico extrayendo gran cantidad de tierra. RX columna cervical: rectificación de cobertura fisiológica cervical Rx rodilla izquierda: sin alteraciones Oseas. TAC craneal Datos clínicos de interés: Administración de antitóxica tetánica Limpieza y satura de Hic en el parpado superior izquierdo, VAT y gammaglobulina. Juicio clínico: Ganalgia izquierda Hic en región parpebral izquierda TCE (Diagnostico de derivación de alta) Traumatismo facial Tratamiento: Acudir a mi centro de salud en 7 días para retirada de puntos de sutura. Vat al mes y los seis meses. Ibuprofeno 600 mg 1 comprimido, alternando con paracetamol 1 mg 1 com/8 horas. Collarín cervical durante cuatro días Control por mi MAP. La fuerza del orden publico (GUARDIA CIVIL), acudió al lugar prácticamente a la vez que los equipos médicos, procediendo a la identificación del autor de los hechos (DORSAL Nº 1 DEL C.D. NERJA), siendo trasladado a la comandancia de la Guardia Civil de la localidad de Nerja para tomarle declaraciones.

Ambos equipos condenaron los hechos ocurridos y prestaron total colaboración al respecto, acompañaron a mis árbitros asistentes junto con el delegado de campo y fuerza del orden publico, hasta la zona del vestuario arbitral, una vez allí, le comunicaron a ambos delegados que el encuentro quedaba suspendido y el acta arbitral se redactara en el propio domicilio del árbitro por los incidentes ocurridos, habiendo sido enviada vía fax ó a las direcciones que la FAF tiene colgada en su pagina Web oficial, de la misma manera al comité de competición. El resultado del encuentro en el momento de la suspensión era de C.D. NERJA cero (0) - HUETOR TAJAR cero (0), siendo suspendido el mismo en el lanzamiento de un saque de meta a favor del club local, portería norte tal como se encuentra ubicado el terreno de juego. Una vez fuera de las instalaciones deportivas los compañeros árbitros asistentes, fueron acompañados por jugadores del equipo local hasta el hospital comarcal, lugar donde me encontraba ingresado desde las 20:12 horas, recibiendo la visita de algunos de ellos, condenando los hechos ocurridos e interesándose por mi estado de salud, recibiendo el alta medica hospitalaria a las 00:14 del día 06/05/2012, con las lesiones comentadas anteriormente. Adjunto al acta arbitral de este comité la siguiente documentación: Informe médico hospital de Vélez Málaga Informe medico cabecera baja laboral Fotos de las lesiones sufridas Copia de denuncia (Guardia Civil Nerja) Comprobante de fax enviado a ambos equipos (acta arbitral) Ampliación anexo.” Segundo.- Con fecha 8 de Mayo, se recibe escrito del CD. Nerja, en el cual expone lo siguiente: “Le comunicamos que tras la reunión de la junta Directiva del C.D. Nerja celebrada ayer llegamos al siguiente acuerdo: 1. Después de los incidentes acaecidos en el partido entre C.D. Nerja y C.D. Huetor Tajar nuestro club repulsa todo tipo de incidentes o agresiones vista en el dicho partido pues nosotros siempre hemos visto el fútbol como un divertimiento y nunca como violencia. 2. Dar de baja de nuestro club al jugador D. Iván Cabello López como presunto autor de dicha agresión al Sr. Colegiado del partido. 3. Pedir perdón al árbitro por el daño causado por dicho jugador y que desgraciadamente fue un acto en el que el club es totalmente ajeno pues imposible poder detener el impulso de un jugador. Estando siempre al lado del Sr. Colegiado desde el momento del incidente hasta la llegada al centro de salud. Por todo lo anteriormente expuesto le comunicamos que el club ha tomado todas las medidas oportunas hacia dicho jugador y lamentando los incidentes acaecidos y siendo ajeno hacia nuestro club pues la reacción de un jugador es algo inevitable. Para que todo esto sea tenido en cuenta por dicho comité reciban un cordial saludo”. Tercero.- Vistos los graves incidentes reflejados en el acta y anexo arbitral y los informes ampliatorios, con fecha 8 de Mayo de 2012, se abrió expediente, dando traslado a ambos clubs del acta, anexo, como igualmente los partes médicos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que no pones una foto del portero para que todo el mundo sepa quien es ?

Anónimo dijo...

Gran sanción disciplinaria, aunque para mi insuficiente. Tendrían que negar la entrada de por vida a un estadio, y prohibirle la actuación en cualquier ámbito relacionado con el fútbol, tenemos que detener ya esto por favor

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso por parte del sr. padilla que como principal portavoz de lo sucedido y principal testigo de lo ocurrido admita la falta de civismo por parte del señor colegiado y suya por no decir la verdad de lo ocurrido e intentar faltando a la verdad y aprovechando la situación para hacer una farsa de todo esto y matando a un deportista por un fallo puntual.
Aficionado de nerja y testigo de lo.sucedido y sorprendido como el sr. Padilla se ceba con su paisano Iván por no defender estas últimas temporada a su equipo.

juan ramon dijo...

Aquí matar al mensajero. SR. Anónimo, usted que es tan valiente, ponga su nombre y no se esconda que ya estoy harto de cobardes....y que al final soy yo el le pegó al árbitro. Venga ya hombre...

juan ramon dijo...

Si no hay nadie de la prensa, resulta que el colegiado ha tropezado y se ha hecho pupita....Suerte que no hubo una cámara de vídeo sino entonces es cuando se arma Sr. anónimo...

Y teniendo las fotos, no he querido mandarlas para el diario sur...

O sea que un poco de por favor.
Y si arbitro no actúo bien????? Se calma uno, y porque un partido de fútbol, (y más donde no había nada en juego) se sabe que el árbitro es el que dicta las normas, para bien o para mal. Y sino, a jugar a la play.

j.ramon y padilla dijo...

Annn, y no había entendido lo de "por no defender las últimas temporadas a su equipo"..por eso cree que ud me he cebado con Iván.

Lo dicho. Ud no sabe como defender la violencia, Dios mío, que cosas hay que leer.
Tenga un buen día. Y ya ves su diferencia. Yo soy público y usted un anónimo.