viernes, 11 de mayo de 2012

EL GRUPO DEL 17 A LA CONQUISTA DEL 101 DE RONDA

Este fin de semana se celebra en la ‘Ciudad del Tajo la XV edición de esta mítica prueba organizada por la Legión
< Organizada por el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión afincada en Ronda, y con la colaboración de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la citada ciudad, este próximo fin de semana se celebra en la ‘Ciudad del Tajo’ la XV edición de los 101 kilómetros en 24 horas.

Más de 20.000 solicitudes para 7.000 plazas disponibles en sus distintas modalidades (bicicleta, duatlón y a pie) son dos de las cifras principales de esta mítica prueba, caracterizada por su solidaridad y compañerismo, dejando patente año tras año, la relación existente entre la sociedad civil y militar.
Entre estos 7.000 participantes, a destacar entre los mismos, la presencia de 3 integrantes del equipo de travesías constituido en el seno del Club de Montaña y Senderismo ‘Grupo del 17’ y que este año este patrocinado por la empresa ‘Clínicas Rincón’. Así, acudirán a tierra rondeñas y capitaneados por Eugenio Calderón, Vicente Delgado y Rafael Sánchez, que intentarán dejar el pabellón veleño en lo más alto, gracias a la experiencia y fondo que están alcanzando esta temporada, merced a su exitosa participación en la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia que les ha permitido entrenarse a fondo durante los últimos meses.



Otras cifras a reseñar son los 350 voluntarios y 700 caballeros y damas legionarios que participan en la organización. También es de destacar la presencia de 150 estudiantes voluntarios de podología y fisioterapía que atenderán a los deportistas las 24 horas. Cada 5 kilómetros se establecerá un punto de avituallamiento, en los que se repartirán entre otros alimentos, más de 40.000 naranjas y se establecerán controles en los que los participantes deberán sellar el ‘pasaporte legionario’ para acreditar su paso por el recorrido.




El itinerario, que discurre por caminos y sendas de los términos municipales de Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján, cuenta con la participación de deportistas de todos los rincones del mundo (en la última edición concurrieron cerca de 420 extranjeros de 19 nacionalidades distintas), que junto con los españoles llenarán durante los próximos días 11, 12 y 13 de mayo todos los establecimientos hoteleros y casas rurales de la comarca de Ronda, en una dura prueba de resistencia que cada año seduce a más participantes.

En definitiva, una prueba deportiva y turística, cuya recaudación obtenida se destinará a diversas asociaciones bajo el lema ‘La Legión nos une’.

No hay comentarios: