lunes, 28 de mayo de 2012

ANDALUCÍA CAMPEONA DE ESPAÑA EN BALONCESTO SILLA DE RUEDAS, CON MUCHA REPRESENTACIÓN DE AMIVEL

La selección de Andalucía, entrenada por Paco Aguilar, se ha proclamado vencedora del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto en Silla de Ruedas que se ha disputado este fin de semana en Santa Pola (Alicante). ANDALUCIA GANÓ 68 59 A CATALUÑA

 Un último encuentro que enfrentó a las campeonas de los campeonatos de 2010, Andalucía, y 2011, Cataluña, por ello se preveía un partido igualado disputado por dos combinados potentes y con un juego rápido. La selección catalana comenzó con presión en toda la cancha y consiguió adelantarse en el marcador con una diferencia de 18-6. A partir de ese momento unas mejores transiciones de Andalucía hizo que progresivamente fueran arañando puntos hasta situarse al descanso con una diferencia de once puntos (34-25).
Tras la reanudación los andaluces continuarían reduciendo la diferencia hasta situarse por delante, finalizando el tercer cuarto con un 46-47 en el marcador, donde se pueden ver los 22 puntos que anotaron los andaluces frente a los 12 Cataluña de parcial. El último cuarto fue muy igualado con defensas espectaculares en loss últimos minutos. En el minuto 6:39 Andalucía se adelantó y mantuvo una diferencia de 3 a cinco puntos durante los últimos minutos. A '3 minutos del final, Cataluña se acercó a tres puntos 52-55 pero el equipo andaluz supo aguantar la presión de los catalanes y poco a poco fueron pasando los minutos. A un minuto y medio de la finalización los catalanes pidieron un tiempo muerto y consiguieron estar de nuevo a 3 puntos (57-60) pero no pudieron finalmente dar la vuelta al marcador quedando el resultado final en un 59-68. Un gran logro para Paco Aguilar como técnico y también para algunos de los jugadores del Clínicas Rincón Amivel, que fueron partícipes del torneo representando a la Selección Andaluza.
 Los jugadores axárquicos que acudieron fueron Jesús, Álvaro, Vargas, José Miguel Mantas y Juan Carlos. 

ANDALUCÍA, 75 - COMUNIDAD VALENCIANA, 35 12 h. CATALUÑA, 79 - CASTILLA LA MANCHA, 37 17 h. ANDALUCÍA, 86 - EXTREMADURA, 38 19:30 h. EXTREMADURA, 71 - COMUNIDAD VALENCIANA, 81 Información de Diario Axarquía y Cristina Quintero (Pta Amivel).

No hay comentarios: