lunes, 21 de mayo de 2012

LA ESC. FRANCISCO CASTEJÓN VÉLEZ INFANTIL DA EL SALTO A AUTONÓMICO

El conjunto veleño, que partía con el objetivo de la permanencia, ganó 28 de los 30 partidos, y ofreció un fútbol vistoso y de ataque que enamoró a todos los que fueron a verlos.

Raúl Cómitre, su entrenador, logra por 1ª vez que la Escuela Veleña tenga un equipo Infantil en categoría Autonómica. Siendo Rubén Sanchidrián su goleador, y ha sido fichado por el Málaga.


Raúl Comitrre, se dirige a uno de sus jugadores el día del Málaga


La Escuela de Fútbol Francisco Castejón de Vélez-Málaga ha firmado una temporada sobresaliente. A su labor de formación de jugadores de la zona y alrededores, con el buen trabajo de los monitores, a unido el éxito de algunos de sus equipos, cuyo mayor exponente ha sido el obtenido por el conjunto Infantil Preferente. Los chavales entrenador por Raúl Cómitre han protagonizado una temporada espectacular con 28 victorias de 30 partidos, con dos empates, o sea ni un partido perdido, que le ha llevado a ganar su Liga de forma espectacular, siendo campeones y ascendiendo por primera vez en la historia de esta Escuela a la Liga Autonómica. Su juego ha sido muy vistoso, que ha hecho que sus incondicionales hayan disfrutado con sus partidos
El Málaga también perdió en el Vivar Téllez
Y eso que como ha declarado su entrenador, Raúl Cómitre, su objetivo era otro: “Nuestro fin era conseguir la permanencia, ya que el equipo estaba formado con algunos jugadores que habían descendido del Primera Infantil, algunos del Preferente del año pasado y otros que llegaban nuevos. Ya se vio al final de la Primera vuelta que podíamos pelear por el ascenso”. Para Cómitre la clave ha estado en “la unión del grupo, la calidad, y en la nobleza de la plantilla, y sobre todo que se conocen desde hace años, y son una piña”. Sin duda, los familiares han formado parte del equipo, ya que han animado, no sólo en el Vivar Téllez sino también en los desplazamientos. Y es que el conjunto axárquico ha hecho gran fútbol con muchos encuentros de goleada


De hecho, han marcado 138 goles, una media de más de cuatro goles por partido, y también han sido el equipo menos goleado, 20, menos de un gol por encuentro. Ahora, todos los jugadores saltarán al conjunto cadete, pero la buena preparación de los otros infantiles hace que haya esperanzas que la próxima campaña el equipo veleño haga una notable campaña en la Liga Autonómica. En esa competición estará Raúl Sanchidrián, pero con la camiseta del Málaga Club de Fútbol, y es que este veleño ha fichad por el club blanquiazul. Sus 49 goles y su calidad lo avalan. Raúl nos ha comentado sobre esta temporada: “Ha sido una temporada inolvidable, donde hemos disfrutado mucho. Recuerdo goles muy importantes, y me quedo con el gol que marqué en Ronda, donde sentenciamos la Liga”. Para el goleador veleño “La Mosca, Ronda y Málaga, han sido los equipos más competitivos”. 

  Raúl Sanchidrián, 49 goles, y ha fichado por el Málaga
Mientras, Javi Santiago, central, ha destacado: “Hemos sido un grupo muy unido, que partíamos como un conjunto más para estar en la zona media y fuimos ganando y ganando, y nos hicimos fuertes y nadie esperaba este gran éxito”. El resto del plantel saltarán la próxima campaña al Cadete, pero ellos han hecho ya historia dejando al equipo en la máxima categoría que disfrutarán los chavales que esta temporada eran de primer año. Además, de este ascenso, la escuela veleña ha conseguido ascender el Segunda Infantil de Pedro Amador y Fran Ortega; proclamar campeón al Prebenjamín de Sergio García y esta a la espera de repescar y ascender a Preferente a su equipo Juvenil.
FELICIDADES CAMPEONES

No hay comentarios: