martes, 22 de mayo de 2012

ANALISIS DE UNA DEFENSA, QUE AL FINAL FUE CLAVE EN LA SALVACIÓN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

CONTINUAMOS CON EL RESUMEN DE LA LIGA 11-12


DAVID GÁLVEZ... GÁLVEZ..3060 minutos. 34 partidos. El caleteño se convirtió en el único jugador que superó las 50 horas de juego, o sea lo 3000 minutos. Regular donde los haya. Nunca fue suplente. Jugó siempre de titular. El año pasado, por necesidades del servicio, jugó de lateral izquierdo, pero este año jugó en su puesto en la derecha, donde ha sido un fijo en las alineaciones, donde ha llevado a veces el brazalete de capitán. Jugador de equipo, eficaz, profesional y muy querido en el vestuario.

ÁLVARO OLIVER "OLI"..2834 minutos. El segundo jugador que más minutos ha jugado en Liga. Sólo 20 años y con un gran futuro. Curiosamente llegó como interior o lateral izquierdo donde jugó más de media liga. Pero la recta final, la decisiva, el último tercio fue incluido como central, y se convirtió en el auténtico jefe de la defensa, su altura, su anticipación en el corte, su buena técnica, le hizo ser fundamental a la hora de la reacción del Vélez. Jugó 34 partidos, 33 de titular. Marcó un gol, el del empate en Nerja.

AÍTOR JOSÉ RUIZ..AITOR..2381 minutos. Jugó 29 partidos, 26 de ellos de titular. Y como el resto de la zaga, fue mejorando en el tramo final de la temporada. Mostró su oficio, no en vano era el jugador que más tablas tenía en 3ª.


JUAN MANUEL AZUAGA ..AZUAGA..2195 minutos. Jugó 26 encuentros, 24 de ellos en el once inicial. Fue un fijo habitual en la era Paco González. Era su primer año senior. El hijo del "pitufo" Azuaga se convirtió en un referente en las alineaciones de la primera vuelta, pero la irrupción de Oli y Ordóñez y problemas musculares lo sacaron del once y acabó en la suplencia. Eso sí, acabó como uno de los 3 "pichichis" del equipo con 4 goles, el más importante el marcado en casa ante el Motril, los otros 3 en Melilla, y dos en Estepona.

MANUEL PINO..MANOLO PINO..2162 minutos. Otro de los del club de los "2000". El capitán veleño vivió un caso parecido a Azuaga. Fijo en toda la primera vuelta, titular indiscutible. Se convirtió en el "tira-penaltis". Marcó 4 de los 5 que lanzó.

;
FRANCISCO ORDÓÑEZ..FRAN ORDÓÑEZ..844 minutos. Jugó 11 partidos, 10 de titular. Llegó en el momento culmen de la Liga. En la recta final, y fue pieza clave de la reacción veleña. Como central y como medio centro defensivo, donde cumplió a la perfección.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ "ALEX"...827 minutos. Jugó 19 partidos, 8 de titular. Fue utilizado como lateral izquierdo, pero también de interior izquierdo. Segundo año de juvenil, y con unas cualidades técnicas que le hacen suplir su baja estatura, nos recuerda a Damián. El jugador de Los Pérez (Benajarafe) está siendo observado por otros equipos, sino se marcha sería un puntal importante después de la experiencia adquirida.

GABRIEL FLORES. GABI FLORES.420 minutos. 7 partidos, 5 de titular. Vivió su 2ª etapa en el Vélez Club de Fútbol, había jugado en Andaluza. Era su debut en 3ª. Se marchó en busca de minutos en el Barrio, curiosamente se marchó al final de la 1ª vuelta cuando había sido titular con el Mancha Real.

ALBERTO ORTIZ "ALBERT"..150 minutos. 4 partidos, solo uno de titular, y eso que llegaba de "refuerzo". Fue una manera de decir estamos "haciendo algo". Se fue como vino, sin hacer ruido. No aporto nada en el lateral derecho.



PRÓXIMAMENTE..EL CENTRO DEL CAMPO

No hay comentarios: