domingo, 4 de septiembre de 2011

UN VÉLEZ CON PUNDONOR SE TRAE UN PUNTO VALIOSO DE ALHAURÍN Y SIGUE INVICTO


ESTE VÉLEZ QUIERE SEGUIR SORPRENDIENDO Y POR AHORA CONTINÚA SIN PERDER Y SÓLO HA RECIBIDO UN GOL
Un Vélez "currante" se quedó con 10 por una rigurosa expulsión de M.Pino en el minuto 44, pero tiró de casta para seguir sumando.

Tunji en el minuto 2 pudo adelantar a su equipo en una clara ocasion. El "morenito" fue no de las novedades, al igual que Arturo, que hizo un gran partido y pudo marcar el gol de la Liga desde el centro del campo.

Arturo debúto en Tercera



El Lauro tuvo sus ocasiones, con dos balones a la madera, pero se encontró, primero a un nervioso Jarillo y después a un inspirado portero visitante.


ALHAURÍN:Hueto, Juanma, Porras, Caro, Diego, Jony (Denni, minuto 65), Mario Zurdo, Mario, Aguilera, Garrido y Paco (Javilillo, minuto 54).



VELEZ CF Alex, Gálvez, Oli (Alex, minuto 80), Azuaga, Manolo Pino, Arturo, Tunji, Montero, José Mari, Eu (Aitor, minuto 46) y Esteban (Alberto, minuto 74).



Árbitro: Moreno Aguilar. Córdoba. Amonestó al local Mario y a los visitantes Azuaga y a Manolo Pino en los minutos 41 y 44 que le costó la expulsión.


Incidencias: Partido jugado en el campo de Los Manantiales ante unos 150 aficionados, una veintena llegados desde Vélez-Málaga.


El Vélez sigue invicto, ya son 5 los puntos que suma, es la buena noticia que se trae de Los Manantiales. Y eso que acabó con 10, pero el grupo tiró de casta, de coraje, de solidaridad para saber sufrir y seguir sumando ante un rival de su liga y acabar con su portería a cero ante la presión del equipo local. La expulsión injusta de Pino pudo costarle cara, pero el Vélez dejó de nuevo su portería a cero, y eso hace que los veleños estén sorprendiendo porque en el arranque de competición.
Paco González movía el once titular, Tunji jugaba de interior izquierdo, retrasaba a Oli y Aitor al banquillo. Arturo debutaba en 3ª en detrimento de Alberto, físicamente bajo por una gastroenteritis, tanto el jugador de color, como el uruguayo formado en la escuela torreña, fueron de los destacados. Tunji avisó a los dos minutos, un pase hacia atrás del capitán Mario lo recoge Tunji como una gacela y el uno contra uno lo salva con el cuerpo Hueto, que mazazo hubiese sido marcar tan pronto. Al revés que en Ronda o con el Carboneras, el Vélez estaba enchufado y Esteban también remata una jugada de José Mari, o otra internada del vertical Oli, hacen prever lo mejor en el mediodía de Los Manantiales con poca presión de público

El equipo local, entrenado por el ex jugador de Primera Pepelu, se mete más en el partido por los nervios de Alex Jarillo que por su propio juego. González manda a calentar al cancerbero Gallardo, y medicina santa, se acabaron las indecisiones de Jarillo que ve como un cabezazo de Mario Zurdo se estrella en la cruceta ante el dominio local.
La recta final del primer tiempo, se nos acumula las anotaciones. Tiro fortísimo desde la frontal de Jony o remate de cabeza en un córner de Manolo Pino. Pero llegamos al momento de las tarjetas. En cuatro minutos, tres para los hombres de negro ayer: minuto 40, Manolo Pino por agarrar; Azuaga, minuto 41 por entrada y de nuevo Manolo Pino por saltar con un contrario y al caer entiende que le hace falta, increíble. Sobre todo porque es rigurosa, porque los colegiados suelen ponerse el listón alto cuando es la segunda, porque acaba de sacarle la primera y porque la misma jugada se la había perdonado a Mario Zurdo hacía pocos instantes.


Nos temíamos lo peor, para el segundo tiempo donde el mr. Veleño recompone el equipo. Deja a Eu y mete de central derecho a Aitor
. Precisamente el competeño salva bajo palos un balón que entraba tras remate de Garrido, eran minutos asfixiantes. En el 53, Mario Z. cabecea una pelota que encuentra a un Alex Jarillo que ya era el dueño de su área y de la portería.
El Vélez sufría, no tenía la pelota, pero estaban todos muy solidarios, corriendo como jabatos y buscando que la pelota no llegara a los dominios de Jarillo. Mueve el banquillo Pepelu, entran todos lo que pueden aportar algo arriba, Dennis, Javilillo, Juanma pero no encontrarían su objetivo, el gol, y es que Lauro aún no ha marcado.



El Vélez mete a Alberto, que calidad tiene este chaval y eso se nota en la posesión, incluso una internada de Oli, con dejada a Alberto con disparo desviado sirve para avisar al Lauro que el Vélez también existe. También entra el juvenil Alex de lateral izquierdo. Todos trabajan. Porque como lo hizo Gálvez, que veteranía demuestra a veces Azuaga, que capacidad de sacrificio y calidad de Arturo, la rapidez y constancia de Tunji, el control de Montero, la verticalidad de Esteban y el continuo trabajo que hace arriba siempre José Mari. En los últimos minutos, igual que en Ronda, tiempo para los sobresaltos. Juanma de falta, al larguero. Pero es que en el 87, Arturo, ve adelantado a Hueto, y desde 30 metros, está cerca de conseguir el gol de la jornada, que digo de la jornada, de la Liga, hubiese sido la re-leche




Pero aún hubo tiempo para perder, porque Alex salvó bajo palos otro remate más de un Lauro que acabó impotente ante el trabajo incansable de un Vélez que pinta bien y que ante su Liga ha sido capaz de sumar 5 puntos y sólo recibir un gol en 270 minutos.
Ahora el domingo llega el Motril, si se gana...pues eso, nos dará un subidón tremendo.


REPORTAJE FOTOGRÁFICO: DAVID PELÁEZ

EL LUNES EN DEPORTE VISIÓN EN ONDA LÍDER TODAS LAS ENTREVISTAS DE ESTE PARTIDO Y TODA LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA A PARTIR DE LAS 8 DE LA TARDE EN EL 107.4 FM




No hay comentarios: