domingo, 18 de septiembre de 2011

SIN GOL, Y SIN REMATE, NO HAY FÚTBOL, NI PUNTOS

El Vélez encuentra en El Maulí su 1ª derrota, justa, de la Liga ante un Antequera que creyó más en el triunfo y que sumó su primera victoria de la temporada.


Los blancos, ayer de negro, no tiraron entre los tres palos, en un terreno de juego con un césped impracticable, pero que en ningún momento dieron muestras de poder sacar algo positivo.



ONDA LÍDER llevó el partido en directo del viejo MAULÍ y contó la primera derrota veleña

El partido tenía malas sensaciones desde el principio, en el calentamiento se lesional Alex Jarillo, después se lesionaron Montero y Tunji. El cancerbero Paco, abajo en la foto, y Gálvez fueron los mejores de los visitantes.






El viejo Maulí fue escenario de un partido sin apenas ritmo, pero dominado por los locales, y las ocasiones fueron siempre del cuadro local, sobre todo por parte de Fran, aunque, como no, el gol lo marcó, el ex del Vélez, Jorge Ruiz.


Tenía que venir y vino. Llegó la 1ª derrota del Vélez en la Liga y fue en la quinta jornada. Pero lo ha hecho en un partido donde el Vélez nunca estuvo. Le podemos echar la culpa al empedrado, o sea al césped, malo para los dos equipos, pero ayer nuestro equipo del alma no se le vio, y no se le esperó en toda la tarde en la ciudad del Torcal. Que mal presagio tenía yo para ese partido, y mal espina me daba el derbi y eso que en El Maulí suele sacar excepcionales resultados, con unas estadísticas excepcionales, incluso cuando hemos realizado malas temporadas.




Perdimo y punto. Lo hicimos en el peor partido de la temporada, lo habíamos rozado ya en Alhaurín, y ayer caímos con justicia, porque el Antequera, sin realizar nada del "otro domingo" se llevó los tres puntos, por cierto su primera victoria, porque fue el único que quiso hacer algo en punta.




El Vélez no pudo, ni supo, ni pretendió ganar, cuando no se tira a puerta en todo el partido. El portero, vestido de rosa, Luis, del Antequera, si no llega a estar, no hubiera pasado nada.



VELEZ: Paco, Gálvez, Aitor, Azuaga (Fede, 75), Sebas, Arturo, Oli, Montero (Eu, 46), José Mari, Alberto y Tunji (Vilches, 49).



Ya el empezó el partido con el debut del portero Paco, tras la lesión muscular en el calentamiento de Jarillo. El veleño empezó nervioso, con amarilla al minuto por coger el balón con la mano fuera del área, pero después fue el mejor con tres paradas de mérito. El Vélez cedió el dominió a un Antequera, que había jugado tres partido, un punto, pero con 3 rivales de entidad. El 7 de ellos, Fran se convertiría en su jugador más peligroso entrando por la derecha. En cuatro minutos dos remates con cierto peligro, antes Oli, lo había intentado por la izquierda pero no levantó la cabeza y se fue su progresión por la línea de fondo. Alberto Olea, pedía la pelota, pero no era su día para producir y fabricar. Olea busca un disparo en el 34. Pero la gran ocasión, ahora hace de delantero centro, la tiene, como no Fran, solo en el área pequeña, perdona el 1-0, tras centro de Chato. Con ese susto en el cuerpo y con una tarjeta a Montero por simular una caída en al borde del área nos vamos al descanso. Caída que le deja "herido" ya que su rodilla le falla y tiene que ser llevado entre dos compañeros (se ve en la foto), creando las alarmas, parece que se quedará en un fuerte golpe. Para que el colegiado Artacho Cobos, vea que fue falta y no "piscinazo"





En la segunda parte, más de lo mismo, o peor, porque llega el gol de la derrota. El Vélez llevaba muchos minutos si encajar un gol fuera de casa. De nuevo, Fran pone a prueba los reflejos de Paco con gran parada. A continuación tiro de Chato. El Antequera está volcado. Y un tiro, que le sale como un churro a Cara, le viene a Jorge Ruiz, que desde un metro dentro del área, lanza y entre una nube de jugadores, el balón entra pegado al poste derecho de Paco, en el 63, siendo la puntilla, porque el Vélez no estaba en el partido. Y como no un ex, marcaba, como está mandado.

Se acabó lo que se daba, ya había entrado Vilches, pero estuvo más cerca el 2-0 en la botas de Ismael, con gran parada de Paco, que el empate. Partido para olvidar pronto y pensar en el Huetor-Tajar, ojo que le ganó al San Pedro y a pensar que el Vivar Téllez tiene que ser nuestro fortín. Se acabó la media inglesa, lo de estar invictos, y lo estar en una nube.


ESTA TARDE TODOS LOS DETALLES, CON ENTREVISTAS, DATOS, PROTAGONISTAS, EN DEPORTEVISIÓN ONDA LIDER A LAS 20 HORAS, 107.4 FM


No hay comentarios: