sábado, 10 de septiembre de 2011

COLORÍN COLORADO, EL BALONCESTO DE ELITE SE VA A OTRO LADO

El Clínicas Rincón plantó cara al final al Granada que en todo momento tuvo ganada la Copa Leb Andalucía.

Muchas caras nuevas en el nuevo proyecto que se marcha a Benahavis de la mano del técnico Manolo Povea.

Llegaron a ir perdiendo los jóvenes malagueños de 19 puntos y se acercaron a 3 a falta de tres minutos para el final. Los Abrines, Díaz, Pozas o Lorenzo serán ahoras "los veteranos" del equipo"


La próxima cita con BALONCESTO DE ÉLITE será el 25 de septiembre con la vuelta de la Copa de Andalucía con el UNICAJA-CAJASOL en el pabellón de TORRE DEL MAR

Fall en el tiro libre, este año tendrá muchos minutos



CLINIAS RINCON 72 GRANADA 80
Clinicas Rincón. Pozas (10), Abrines (6), Lorenzo (11), Kuzmic (11) y Sabonis (8) –quinteto inicial- Conde (7), Faifr, Alberto Díaz, Ernesto Díaz (6), Fall (12), Guerrero (1) y Todorovic
C. B. Granada: Payne (12), Guerra (9), Jesús Hernández (9), Cobos (9) y Samb (11) –quinteto inicial- Francis Sánchez (17), Javier Hernández, Rodríguez (3), Ángel Hernández (5), Coego (3) y Ruiz(2)
Parciales: 16-25; 13-21 (29-46 al descanso); y 22-17 y 21-17 (72-80 final)
Árbitros: Bey y Caro de Andalucía. Eliminado Luis Conde en el minuto 38.
Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa LEB de Andalucía disputado en el pabellón Salvador Sánchez de Torre del Mar ante unas 300 personas

El Clínicas Rincón volvió a perder ante el Granada en la Copa Leb Andalucía que se adjudicó el conjunto granadino que consiguió ganar de nuevo al cuadro malagueño. Los dos únicos representantes andaluces de la LEB Oro ofrecieron un partido intenso y que tuvo cierta emoción en la fase final del partido, no para conseguir La Copa, sino para alzarse con la victoria en el partido de vuelta en esta competición. Y es que los 15 puntos acumulados en el partido de ida para la escuadra de Curro Lucena era un botín de lujo que no sólo supo administrar sino que aumentó con facilidad en el partido, llegando a conseguir una renta de 19 puntos en determinados momentos del partido. Sólo la ambición de la joven escuadra local y cierta relajación visitante hizo soñar con una remontada para ganar el partido en los últimos tres minutos cuando llegó a colocarse a tres puntos 71-74, pero un triple del malagueño Francis Sánchez y otro de Carlos Cobos, otra “joya” de la cantera cajista, nublaron cualquier reacción malagueña.

Manolo Povea corrige a Ernesto Díaz.

De nuevo, muchas caras nuevas en este proyecto como el caso de Faifr, Todorovic, Guerrero o Kuzmic, sólo este fue el que brilló con más acierto con 11 puntos. Ahora los “veteranos” son jugadores como Abrines, Pozas, Lorenzo, Fall o Díaz, en torno a ellos gira el proyecto. Se las tiene que ver con jugadores y equipos curtidos como el Granada que ya en el primer cuarto enseño su experiencia y mandaba con un gran Mamadou Samb con 7 puntos. Al descanso, la final estaba sentenciada, el cuadro local ya perdía la eliminatoria de 32 puntos y había fallado todos sus triples.
Enfocó la segunda parte como un partido distinto. Había que mejorar y al menos ganó los otros dos cuartos, con la aparición de Lorenzo, Fall, Pozas, Kuzmic o Sabonis. Un parcial de 11-0 hizo tambalear la victoria visitante, pero aparecieron jugadores determinantes como Payne, Cobos o Sánchez para que el triunfo y la Copa se fuese a Granada.

Entrega de la Copa al CB Granada con la presencia de Manuel Rincón, Rafael Gallego, pte. de la Federación And. de Baloncesto y el Cjal de Deportes Jesús Lupiañez.



No hay comentarios: