domingo, 4 de noviembre de 2012

EL VÉLEZ GANA POR FIN ANTE UN COLISTA QUE NO MERECIÓ ESA DERROTA TAN ABULTADA.

Con 2-0 en 20 minutos, el Vélez pensó que el partido estaba finiquitado y el Níjar empezó a fallar ocasiones que hubiesen comprometido el triunfo blanco.

 Nacho fue de los destacados, casi es el autor del 1º y tiró el penalti a lo "Panenka".
El Vélez sale del descenso tras las derrotas del Torremolinos, Huetor y Lauro, adelanta 3 puestos.


Vélez: Imanol, Damián, Aitor, Domínguez, Azuaga, Emilio (Víctor Rueda, minuto 51), Nacho (Fede, minuto 70), Cuevas (Ortiz, minuto 78), Montero, Jesús Burgos y Diego.
Comarca de  Níjar: Sergio, Cafú, Ewin, Adrián (Pedro, minuto 57), Poyatos, Enrique (Luis, minuto 78), Paco, Yakite, Francis, Tijeras y Miguel Ángel (Faya, minuto 60).
 Goles: 1-0, minuto 11: Diego. 2-0, minuto 19: Nacho de penalti. 3-0, minuto 76: Víctor Rueda. Árbitro: Lorenzo Vílches de Granada. Amonestó a los locales Nacho, Emilio y Aitor y a los visitantes Sergio, Ewin, Paco, Tijeras y Luis.
 Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 300 aficionados.

Llegó en la undécima jornada de Liga la primera victoria del Vélez que ayer firmó un mediodía redondo: victoria ante un rival directo, goleada y además le favorecieron los resultados de otros contrarios de la zona de descenso que le hace salir de los tres últimos puestos. No mereció tal varapalo el Níjar, otro equipo que aún no había conocido la victoria y plagada de jóvenes futbolistas. De hecho el marcador es engañoso, porque posiblemente haya sido el equipo que más ocasiones le haya creado al Vélez y que milagrosamente se fue sin marcar del Vivar Téllez.
Nacho tenía pensado tirar el penalti a lo PANENKA

El partido parecía sentenciado en veinte minutos, en ese tiempo sin duda Nacho fue el gran protagonista. El centrocampista veleño casi fue el autor del primer tanto, ya que entró como un interior por la banda derecha, eleva el balón a Sergio y cuando el balón ya entraba, lo remacha Diego. Minutos más tarde, penalti por derribo del cancerbero nijareño a Cuevas y Nacho a lo "Panenka" marca el dos a cero. Incluso pudo marcar el tercero un minuto más tarde.
Fallo de Tijeras en la pena máxima
El Vélez estaba enrachado y perdonaba el tercero en las botas de Cuevas y Emilio. Pero el último cuarto de hora del primer tiempo fue para el Níjar, falló un penalti Tijeras, lo paró Imanol. Además, este jugador estrelló un balón en la madera en un libre directo y solo ante Imanol no aprovechó un regalo de Montero. Incluso Enrique volvió a probar a un inspirado Imanol. El cuadro de Santana necesitaba el descanso para que su entrenador pusiera las cosas en su sitio.
El Vélez estaba feliz, por fin le sonreía la fortuna. No era normal la posición de vicecolista. Minutos más tarde del final, ascendía tres posiciones de golpe ya que Torremolinos, Lauro y Huetor perdían en esta undécima jornada. Precisamente, el Vélez visitará el campo del Huetor.

No hay comentarios: