lunes, 12 de noviembre de 2012

CB VÉLEZ LA SASTRERÍA LÍDER AL GANAR EN PEÑARROYA 52-69

LA SASTRERÍA estrenaba patrocinador y acaba liderando la clasificación consiguiendo una importante victoria a domicilio en una de las salidas más complicadas de la temporada, en el recuerdo la dura derrota del pasado año, y con la dificultad de las bajas de Juanjo Lorca y Antonio Arroyo que arrastraban molestias para este partido.

 En el día de la presentación de las equipos inferiores de C.P. Peñarroya y con buen ambiente en la grada, los locales no estuvieron muy acertados en los primeros minutos, en parte debido a la gran defensa de los veleños sobre sus jugadores importantes lo que provocaba malas selecciones de tiro y también, el dominio del rebote por parte de los visitantes les permitía mayor números de posesiones.


 Los de Pepe Lorca cargaban el juego interior, gracias a una destacadísima aportación de Augusto y Marce que les daban las primeras ventajas, para llegar al final del cuarto con 10-22 merced a tres canastas consecutivas de Rafa Ruiz. El segundo cuarto con las rotaciones en ambos equipos el partido no cambiaba ya que los veleños mantenían su gran defensa y con buena circulación de balón en ataque conseguían aumentar la diferencia, los locales por su parte seguían con demasiadas imprecisiones, al descanso se llegó con un triple de Emi sobre la bocina 17-39.

 Tras el descanso, lejos de relajarse, LA SASTRERÍA mantuvo el acierto en ataque un triple de Carlos Sánchez conseguía poner la máxima diferencia 19-50 a mediados de cuarto, provocando un tiempo muerto tras el cual los Cordobeses, salieron mucho más intensos recortando distancias con un parcial de 10-4 que, en el último minuto, los visitantes frenaron con dos tiros libres y otro triple sobre la bocina, esta vez de Lukas, para terminar el cuarto con 29-59, un marcador de ensueño que hacía justicia al planteamiento táctico puesto en práctica por Pepe Lorca y que dejó a todo un Peñarroya en 29 puntos para comenzar el último cuarto. Llegados a este punto y con el partido resuelto, La SASTRERÍA bajó los brazos y permitió, ahora sí, canastas fáciles, volviéndose el juego un poco feo con demasiadas faltas, treinta puntos era demasiada diferencia, terminando el partido con el definitivo 52-69.





 CB Vélez 69; E. García (14), A. Santiago (13), R. Ruiz (9), C.A. Sánchez (11), M. Méndez (13), -cinco inicial-, L. Povilonis (3), A. Fernández (2), A. Jiménez (4), V. M. Azpizúa y J.M. Ramos.
 CP Peñarroya 52; A. Santos (5), F. De Torres (2), J. González (4), A. Martin (11), J.J. Caballero, -cinco inicial-, E. Villarreal (15), J.A. Fuentes (9), J.A. Ortiz (3), J. Morillo (3), J.G. García, A. Duran y J.A. Jurado.

 Pepe Lorca: “Lo primero dar la enhorabuena a los jugadores creo que hemos realizado un gran primer tiempo , sobre todo en defensa hemos dejado a un gran equipo en tan solo 17 puntos, los dos equipo teníamos bajas importantes y hemos demostrado que tenemos una buena plantilla donde todos pueden aportar. El equilibrio entre el juego interior y exterior ha sido fundamental para llevarnos el partido, debemos seguir en esta línea, esto solo acaba de comenzar y el próximo domingo nos visita uno de los mejores equipos como es Unicaja”

No hay comentarios: