domingo, 4 de noviembre de 2012

DEBUT CON VICTORIA Y BUEN BALONCESTO DEL CB VÉLEZ ANTE EL ALHAURÍN.


El conjunto de Pepe Lorca fue todo el partido por delante e hizo un buen partido en su debut liguero.

Los jugadores con galones como Lorca, Rafa Ruiz y Marce, además de Emi y el debutante Arroyo.

CB VÉLEZ 80 CB ALHAURÍN 63.
 30-13, 9-21, 16-15 y 25-14.


Partido celebrado en el pabellón del Fernando R. Hierro de Vélez- Málaga, el pasado sábado 03/11/2011 a las 18:00 y ante unos 150 aficionados, correspondiente a la jornada inaugural de la 1ª DIVISIÓN NACIONAL de baloncesto grupo B. El C.B. Vélez debuta con victoria en un derbi provincial con buen ambiente en la grada y que a pesar de un gran primer cuarto tuvo que luchar hasta el final ya que los visitantes lo pusieron muy difícil recuperando la desventaja inicial, un buen último cuarto de los locales hizo que la victoria se quedara en Vélez.

El partido comenzó un poco impreciso por parte de ambos equipos, se notaba que era el primero de la competición, las dos primeras canastas llegaron por parte visitante, siendo la única vez que estuvieron por delante en el marcador, a las que respondía el juego interior veleño con Juanjo y Marce que lograban igualar el partido hasta el 11 a 11 a falta de 4 minutos, unos últimos minutos espectaculares por parte local, consiguiendo cerrar el rebote defensivo, correr para llegar con superioridad en ataque y con un excelente acierto en el tiro exterior 5 triples (2 de Rafa, 2 de Carlos y 1 de Emi) casi consecutivos endosaba un 19 a 2 para terminar el cuarto con 30 a 13.

Parecía que el partido se podía romper por parte local, pero los Alahurinos no estaban dispuestos a irse del pabellón sin luchar y así fue, logrando mejorar su defensa no dejando recibir tan fácil a los exteriores locales y con un ataque más organizado donde Luismi empezaba a anotar con facilidad. Los locales por su parte se descentraron en defensa, empezaron a no estar tan finos en ataque, estando muy desacertados desde el tiro libre (2 de 8 en este cuarto), por lo que el marcador se ajusto al 39 -34.
El descanso le vino bien a los de Pepe Lorca para parar la remontada visitante y poder reconducir el juego local para los próximos 20 minutos, aunque Luismi seguía anotando para Alhaurín, poniendo la mínima diferencia del partido 41-39. Por parte local, aparecía la nueva incorporación veleña Antonio Arroyo que con varias acciones de rebote y canasta, hicieron volver los buenos minutos por parte del CB Vélez que se aplicaba en defensa parando las penetraciones visitantes, conseguían otro parcial favorable de 10-0 (51-39) a falta de 3 minutos para finalizar el cuarto, minutos donde el juego se embarulló con demasiadas faltas aprovechadas por los visitantes para reducir distancias y poner el 55 a 49 al finalizar el cuarto.


 En este último cuarto los nervios por parte de ambos equipos aparecieron, demasiadas imprecisiones y faltas. Los veleños, basados ahora en su juego exterior, conseguían aumentar las diferencias con 3 triples (2 de Rafa y 1 de Emi) lograban romper la zona de Alhaurín y llegar a los últimos minutos con una ventaja de 73-56 a falta de 2 minutos, ventaja que resultó definitiva para la victoria local. Ya en el último minuto de partido Pepe Lorca hizo debutar al junior de primer año Adrián Arrebola que tuvo la ocasión de debutar con el equipo senior en esta categoría y participó con los dos últimos puntos del partido poniendo el resultado final en 80-63.


 C.B. Vélez.- Equipo inicial.- Emi 21, Rafa 20, Carlos 8, Marce 5 y Juanjo 13 también jugaron Víctor 1, Antonio A. 7, Lukas 3, Arrebola 2 , Josemi y Augusto no jugó Antonio Fernández.
 C.B. Alhaurín de la Torre.- Equipo inicial Cupe 11, Diego, Luismi 20, Rafa 3, Esteban 11 también jugaron Jaime, Hugo, Quintana, Aguilar 2 y Jiménez 10 no jugaron Cuevas y Montoro.

 Pepe Lorca: “Dentro de los partidos importantes que hay en una temporada creo que el primero y si es en casa es uno de ellos. Ha sido un victoria importante para nosotros basada en que durante algunos momentos del partido hemos estado muy serios en defensa y con un gran acierto en el tiro exterior, consiguiendo 11 triples hemos tirado más de 3 que de 2. Creo que somos dos equipos muy parejos, la diferencia sólo al final se ha ampliado. Ahora nos espera una visita muy complicada ya que el año pasado en Peñarroya sufrimos la derrota más abultada de la temporada. Pero hoy me alegro por los jugadores y por la gente que nos está apoyando en este proyecto, a pesar que cada año las dificultades aumentan, ahí estamos una vez más”.




No hay comentarios: