domingo, 11 de noviembre de 2012

EL CLÍNICAS RINCÓN VENCE Y CONVENCE ANTE EL AURTENECHE Y SE COLOCA EN EL GRUPO CABECERO

Victoria sin paliativos para el Clínicas Rincón ante el Aurteneche de Euskadi que se presentaba en Torre del Mar como uno de los equipos más fuertes del grupo.

 De esta forma, malagueños y vascos se quedan igualados con tres triunfos.

CLÍNICAS RINCÓN 78 AURTENECHE EUSKADI 68



 Desde el pitido inicial la escuadra de Francis Tomé tomó las riendas en el marcador y su triunfo no corrió peligro porque estuvo el equipo muy concentrado y no tuvo lagunas en ningún momento. En el primer cuarto, el Aurteneche se mantuvo vivo gracias a las anotaciones, 12 puntos, de Earl, mientras el juego más colectivo del Clínicas hacía que jugadores como Domantas Sabonis, Nguirane y Conde aparecieran con 6 puntos. Pero sin duda lo significativo fue ver reflejada en la estadística fue el 80 % en el tiro de dos puntos (12/15). Esto le reportó una ventaja de nueve puntos al descanso. Se esperaba la reacción vasca, que llegó timidamente colocándose a tres puntos, 39-36, a mediación del tercer cuarto, pero el Clínicas no tuvo ningún bajón significativo, destacando Todorovic, y vivió su mejor momento en el comienzo del último cuarto. El equipo se aplicó en defensa, mostró sus virtudes físicas y corrió más que su oponente, endosándole un parcial demoledor que acabo por hundir al Aurteneche, 11-0. El eléctrico Pepe Pozas, con ocho puntos, hacía vibrar a la entregada afición del Clínicas Rincón para ver como su equipo ponía una ventaja ya insalvable 71-53.



 Los últimos cinco minutos fueron los bien llamados en este caso "de la basura", y el Euskadi maquilló el marcador después del buen partido del Clínicas. El jugador más valorado del partido fue Alberto Díaz con 20 puntos.

CLINICAS RINCÓN: Todorovic (12), Alberto Díaz (5), Damantas Sabonis
(10), Fall (6) y Guerrero (6) -quinteto inicial- Pozas (11), Conde
(9), Svandrilk, Alcoholado, Antic, Nguirane (12) y Tautvydas Sabonis
(6).
AURTENECHE: Aurruti (10), Carrera (2), Arcellus (5), Buesa (6), Earl
(17) y Carrera (2) -quinteto inicial- Uriarte (4), Lemar (7), Alvarado
(7), Elías (6) y Diop (2).
Parciales: 17-14; 19-13 (36-27 al descanso); 16-18 y 26-23.
Árbitros: Caro y Palomo (Andalucía). Eliminado Buesa en el minuto 37.
Incidencias: Partido jugado en el pabellón Maestro Salvador Sánchez
ante unos 450 aficionados.

No hay comentarios: