jueves, 22 de abril de 2010

EL CLÍNICAS RINCÓN SI GANA SE SALVA DEL PLAY-OUT POR LA PERMANENIA.

Si no gana en Cornellá tendrá que esperar la derrota del Tarragona en Girona. Lima reaparece, el choque se juega el viernes a las 9 de la noche.
Este viernes a partir de las 21 horas se juegan todos los partidos de la última jornada de la fase regular de la LEB Oro. El Clínicas Rincón pretende que el encuentro que disputa en la pista del Cornellá sea el último partido de la Liga 2009-2010, eso sería seña de que ha ganado en la cancha del filial del Barcelona o que el Tarragona ha perdido. Y es que el cuadro malagueño necesita hacer el mismo resultado que los tarraconenses para no ser antepenúltimo.
Si al final es superado por el Tarragona, tendría que disputar curiosamente una eliminatoria, con factor campo a favor, con el rival de esta noche que tiene ya adjudicado penúltimo puesto.
El Clínicas Rincón tiene a todo su plantel disponible ya que Augusto Lima entra en la expedición tras superar su lesión del pie. La plantilla es consciente de lo que se juega y no quiere prolongar más la permanencia en una temporada irregular. El Club Baloncesto Cornellá ha perdido sus últimos cinco partidos y se tomará el encuentro de hoy como una preparación de los “play-out”. Ya se han enfrentado en otras ocasiones, y los malagueños no guardan buen recuerdo de la pista de Llobregat ya que han perdido en las tres visitas a esta cancha. En la ida ganó el Clínicas Rincón 80-73.
Augusto Lima entrá en la expedición tras 6 jornadas de baja El filial del Barcelona está repleto de jóvenes con talento como los bases Dani Pérez y Alex Hernández, ambos internacionales sub-19. También forman parte de selecciones base, el tirador Xabi Rabaseda o el pívot Mamadou Samb. Además, cuenta con jugadores con más experiencia como los americanos Joseph o Smith, el alero César Bravo o los pívots Diouf y Silva.
El Clínicas depende de su resultado, pero sí perdiese tendría que mirar lo que haga el Tarragona en la pista del Girona. Con el CAI de Zaragoza como nuevo equipo de ACB y el Vigo descendido a la LEB Plata, el resto de la jornada tiene aún por decidir el noveno puesto para los play-off de ascenso y por supuesto el comentado antepenúltimo. La jornada 34 tiene además estos partidos: Melilla-CAI; Tenerife-Breogán; La Palma-Cáceres; Palencia-Menorca; Vigo-León y Burgos-Mallorca

No hay comentarios: