jueves, 8 de abril de 2010

EL CLÍNICAS AFRONTA EN OURENSE UNA DE SUS 3 FINALES PARA EVITAR LA FASE DE DESCENSO

El Clínicas Rincón Axarquía juega esta viernes -21 horas- en el Pazo Dos Deportes “Paco Paz” ante el Aguas de Sousa de Ourense. Después de complicarse la permanencia con derrotas inoportunas, los malagueños afrontan tres finales para evitar el “play-out”.
Los malos resultados y los tropiezos de las últimas jornadas le ha hecho no depender ya de sus marcadores sino que en la recta final de la competición está obligado a ganar un partido más que el Tarragona. Y es que el Clínicas sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos, mientras los tarraconenses están firmando un final de Liga sorprendente y han sumado cinco triunfos en ese tramo liguero. De acabar ahora la Liga, el Clínicas Rincón jugaría al mejor de cinco partidos una eliminatoria feroz ante el Cornellá con factor cancha para los malagueños. Pero el conjunto de Paco Aurioles se resiste a tirar la toalla y buscará mañana ganar en Ourense que con dos triunfos más que el filial del Unicaja no tiene la salvación matemática. Ésta llegaría si gana hoy al Clínicas, por eso la victoria tiene hoy un gran valor para las dos escuadras. Malagueños y orensanos son viejos conocidos ya que coincidieron durante tres temporadas en la antigua LEB-2 y LEB Plata. En esas tres visitas, el Clínicas no sumó ninguna victoria. Y es que en total se han enfrentado en n siete ocasiones y sólo un triunfo malagueño, ya que en la primera vuelta también ganó el Ourense.

Paco Aurioles ha reconocido que está situación de sufrir por la permanencia es nuevo para su planteL: “Somos un equipo joven , en el que todos los jugadores viven por primer vez la experiencia de eludir el descenso. Estos partidos son finales, y nos obligan a estar frescos mentalmente y eso nos falló ante el Vigo”. El preparador malagueño lamenta “la baja de Augusto Lima que ha sido fundamental para el juego interior”. Aurioles ha echado en falta “el juego de un americano que nos da experiencia y equilibrio en el juego”. La antepenúltima jornada tiene partidos muy interesante para el Clínicas que estará atento a lo que haga el Tarragona en La Palma y el Cornellá en casa contra el Breogán. Además la jornada 32 tiene estos partidos: Girona-Melilla; Tenerife-Zaragoza; Palencia-Cáceres; Ciudad de Vigo-Menorca; Burgos-La Laguna y Mallorca-León.

No hay comentarios: