lunes, 12 de abril de 2010

AMIVEL TENDRÁ QUE ESPERA UNA CARÁMBOLA PARA ASCENDER, GANAR AL LÍDER BILBAO Y QUE EL BURGOS PIERDA EN ALBACETE

Sólo una carámbola daría el ascenso al Amivel tras perder el partido más decisivo de la temporada en Burgos. Ahora tiene que esperar que los burgaleses caigan en Albacete y que el Amivel derrota al mejor equipo del grupo, el Bilbao..difícil, sí, imposible, no.
No pudo ser y el Clínicas Rincón Amivel sucumbió en Burgos por un claro 75-56 a pesar de la gran primera parte realizada. El numeroso público que acudió al Talamillo pudo presenciar un magnífico partido de baloncesto en silla de ruedas. Un encuentro jugado de poder a poder, que durante la primera parte dominaron los visitantes y que, sin embargo, en la continuación cambió totalmente de rumbo ante un Montur desatado que no dio opciones a los veleños.
Durante los dos primeros cuartos el partido estuvo tremendamente igualado. Se notaba la trascendencia del encuentro y los jugadores se mostraban muy nerviosos, especialmente los locales, que perdieron más balones de los que serían de desear en la primera parte ante la presión defensiva del Amivel. Los de Paco Aguilar aprovechaban al 100% sus puntos fuertes, y con un juego bastante rápido dominaban el marcador. Burgos sujetaba bien a la estrella axárquica, Nourredinne Lakniz, que no se estrenó hasta el minuto catorce. Pero el colombiano Marcos González y el internacional Jesús Romero se bastaban para mantener el marcador muy ajustado. Las alternativas fueron la tónica del primer cuarto que acababa con 17-16. Ninguno de los dos equipos se hacía con el mando, pero parecía que eran los visitantes quienes llevaban la iniciativa. Ya que al inicio del segundo cuarto, la defensa veleña ahogaba a su rival, Montur que estuvo casi cinco minutos sin anota. Pero Amivel no lo aprovechaba para romper elmarcador y conseguir una ventaja mayor, debido a la también fuerte defensa de Burgos. Quizá estuvo ahí la clave de la victoria para el Montur. En un segundo cuarto malo en ataque de los locales, llegaban incluso a empatar de nuevo 26-26 y pese a lograr un parcial de 0-6, al descanso la ventaja de Amivel era sólo de 30-34.

Pero esta igualdad se iba a romper en la segunda parte. En apenas tres minutos, los locales ya habían anotado diez puntos por sólo dos de Amivel. Esto dio más confianza alcuadro burgalés y con un juego veloz y espectacular que Amivel no se vio capaz de frenar, rompían prácticamente el encuentro. Los visitantes pasaron de dominar en el marcador con cierta tranquilidad a estar once puntos por debajo en sólo ocho minutos, encajando un parcial de 20-6. Los de Paco Aguilar llegaban al final del cuarto con 54-45, que era lo mejor que les podía pasar, ya que la desventaja pudo ser mayor.
Pero en el periodo definitivo, la diferencia para Burgos no hizo más que aumentar, disfrutando de una ventaja de hasta veinte puntos a falta de cinco minutos. Los visitantes intentaban rebajarla pero ya nada les salía y el partido llegó a su fin con la victoria local que le permite estar a un paso del ascenso. Amivel deberá esperar a intentar ganar a Lagun Aro Bilbao con quien perdió en la ida de cuatro y estudiar el básket average que tiene perdido con Burgos, que viaja a Almería. Menuda última jornada nos espera
Montur Cid Burgos:Deng Jianchun (19), Cruz, Manu (15), Ding Hai (28), y Helder (9) – cinco inicial- Dani (2), Alberto, Álvaro, Ángel (2), Alvar y Huang Xunan (2)
Clínicas Rincón Amivel: Ruiz, Claudio (5), Marcos González (8), Salado (9) y Jesús Romero (8)- cinco inicial. Maquilla, Juan Carlos Trujillo (9), Mantas (4), Correa, Delgado, Nourredinne Lakniz (13) y Almu Montiel
Árbitros: Carnero (Colegio País Vasco) y Vega (Colegio Castellano Leonés). Eliminado el local Helder en el minuto 37

INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE BASKETAXARQUÍA.COM de Antonio Reyes.

No hay comentarios: