jueves, 1 de abril de 2010

EL CLÍNICAS RINCÓN SE EMPEÑA EN JUGAR EL PLAY-OUT Y PIERDE EN CASA CON EL COLISTA.

CLÍNICAS RINCÓN: Zamora (4), Díaz (8), Cobos (2), Navajas (6) y Sinanovic (5) –quinteto inicial- Pozas (1), Freire (11), Servera (4), Fall (4) y Movilla (8).
CIUDAD DE VIGO: Williams (11), Pope (5), Frost (16), Alba (5) y Suka-Umu (8) –quinteto inicial- Sola (4), Vicens (2), Rojas (6), Pettinella (10), Díez (2) y O’Leary (3).
PARCIALES: 13-22; 14-13 (27-35 al descanso); 13-22 y 13-15 (53-72 final).
ÁRBITROS: Sánchez (Cataluña) y Palomo (Andalucía). Eliminado Navajas en el minuto 36.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de la Torre de Benagalbón ante unos 400 aficionados.


El Clínicas Rincón se complica la permanencia de forma extraordinaria al perder de nuevo con el colista. El Vigo le sacó los colores y lo dejó en evidencia tras firmar el conjunto malagueño un horroroso partido y en ningún momento tuvo opciones ya que su rival fue dominador del juego y del marcador.


Sin Lima, lesionado, con Sinanovic, mermado físicamente y sin otros jugadores valiosos como Navajas y Zamora sin tener su día, el Clínicas apenas compitió y puso en bandeja la victoria a un Vigo relajado y sin presión al estar descendido. Ya en el primer cuarto, el cuadro vigués, guiados en ataque por Pettinela, ponía de tierra de por medio para poner las primeras ventajas para los visitantes que contaban con Williams y Rojas como ex jugadores del Clínicas Rincón.
Los malagueños parecían entonarse en el comienzo del segundo cuarto con las canastas de Movilla para colocarse a tres puntos (21-24), pero nunca llegó a culminar la reacción para comandar el marcador.

Fue el único cuarto que ganó el Clínicas que a pesar de eso barruntaba que no tenía su día. Se terminó de confirmar en el tercer cuarto donde firmó su derrota. El ataque era espeso, los jóvenes del Clínicas no encontraban comodidad en sus acciones y su rival se encontraban cada vez más cómodos. Los gallegos dominaban el rebote que sumado a varios aciertos de tres, aceleraban su ventaja para firmar una ventaja de 3-15 e ir ganando ya de 20 puntos 30-50 tras un triple de Williams.
De nada servía el parcial de 8-0 para el Clínicas, porque el Vigo en ningún momento sintió el aliento de su rival para una remontada imposible. José Rojas y Frost se encargaban de volver a dominar por más de 15 puntos y confirmar una sorpresa que deja contra las cuerdas a los malagueños.

No hay comentarios: