sábado, 24 de abril de 2010

EL CLÍNICAS RINCÓN GANA Y SE LOGRA LA PERMANENCIA

SALVADOS

El Clínicas Rincón ganó en Cornellá 78-83 y evita el play-out de descenso.
Texto extraído de basketaxarquia.com.

El Clínicas Rincón Axarquía logró solventar a lo grande lapapeleta de la última jornada en la Adecco Oro, venciendo en Cornellá por 78-83, sabiendo además que poco antes había perdido Tarragona de 20 puntos en Girona, 86-66, que por su parte lograba asegurar así plaza de play off. Pero el Clínicas quiso poner la guinda a lo grande, venciendo también su partido, con un gran Pablo Movilla que realizó su mejor partido de la temporada, completando 19 puntos. El conjunto axárquico finaliza la liga en la 14ª posición, por delante también del Aguas de Sousas Ourense al que supera en el básket average.
El Clínicas Rincón Axarquía tenía ante sí la posibilidad de cerrar la liga y bien que lo consiguió aunque tuvo que sudar para hacerlo a lo grande. Las ventajas de Girona ante Tarragona hacía afrontar el partido a medida que transcurrían los minutos con cierta tranquilidad pero el conjunto de Paco Aurioles no se conformaba con ello y luchó hasta el final para asegurar además la victoria.
Un partido muy igualado el que ofrecieron ambos conjuntos. En un ambiente un tanto desangelado, ambos equipos querían despedir la liga regular con una victoria, además como antesala del partido de ACB que enfrentará este fin de semana además a los primeros equipos de ambas entidades, FC Barcelona y Unicaja. Muchas precauciones en ambas partes sin que ninguno quisiese que se escapara el rival. Así, después de que Sinanovic con su dominio en la pintura propiciara una ventaja de cinco puntos para los axárquicos (8-13), los locales reaccionan y retoman la delantera en el marcador. Al final del primer cuarto, la ventaja era para Cornellá pero sólo de tres puntos, 22-19.
En el segundo cuarto, la buena salida de Miki Servera en los primeros instantes hizo que el equipo tomara de nuevo confianza y no permitiese que su rival se marchara. Con un triple de Lima, que reaparecía esta noche recuperaban la ventaja en el marcador pero de aquí al descanso, las alternativas en el marcador serían constantes. Así, al final de la primera parte, el tanteo era de 38-37 para Cornellá.
La segunda parte comenzó con un parcial de 5-0 que parece romper la igualdad (43-37) con tres acciones consecutivas del base Álex Hernández paradas por la canasta de Sinanovic. Tony Smith con un triple aumenta la ventaja a 7 puntos (48-41). El norteamericano comienza a asumir la responsabilidad de su equipo y a anotar de forma continuada en el aro axárquico. Los locales siguen haciendo daño con su fuerte defensa y transiciones rápidas y llegan a gozar de una ventaja de 11 puntos (52-41). Aurioles decide introducir un doble cambio con Freire y Servera de nuevo en cancha y sin Sinanovic en beneficio de Lima, que en este partido reaparecía tras su lesión, y la jugada le sale bien. Logra que sus jugadores recuperen ese tono que los lleve de nuevo a igualar y con un parcial de 0-8 ponen el 52-49. Cornellá no logra romper la defensa visitante que sigue provocando pérdidas y ni el tiempo muerto de Chema Solsona logra encontrar la llave para de nuevo tomar ventajas. incluso, dos triples consecutivos, uno de Freire y el segundo de Navajas, sirven para dar la delantera de nuevo a los visitantes 56-57. Al último cuarto se llegaría con ventaja ahora del Clínicas Rincón Axarquía de 58-61.
En el periodo definitivo, a sabiendas de que la permanencia estaba en el bolsillo, los de Aurioles se conjuraron en buscar la victoria y bien que la lograron. Las ventajas, aunque mínimas, siempre fueron del lado axárquico en estos últimos diez minutos. Pero a cuatro minutos del final, las acciones en defensa de Sinanovic, colocando gorros a diestro y siniestro, y la seguridad de Movilla hacia el aro rival con triples desde ochos metros, consiguen romper definitivamente el tanteo a su favor. Primeramente, con un parcial de 0-7 que comienza a parecer definitivo. Pero Tony Smith quiere vender cara su derrota y comienza a anotar para colocar otra vez el marcador en un puño, 75-77. Jhornan Zamora con una espectacular penetración consigue machacar el aro rival para poner el 76-83 a falta de una posesión prácticamente. Los tiros libres anotados por Samb provocan un último tiempo muerto solicitado por Aurioles a 15 segundos del término del partido y que se jugaron sin consecuencias.
Al final, victoria 78-83 que cierra una temporada en la que se ha tenido que sufrir hasta el final pero en la que se logró el premio de la permanencia. El propio presidente, Manuel Rincón Granados saltaba a la cancha a celebrarlo con los jugadores y cuerpo técnico, y es que merecido lo tienen. Enhorabuena
El MVP del partido ha sido Tony Smith con 27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias,¡ y 6 faltas forzadas para 25 de valoración. El mejor del Clínicas, como comentamos anteriormente, Pablo Movilla, con 19 puntos y 5 faltas forzadas, junto a Sinanovic que terminó con 14 puntos y 8 rebotes
Cornellá: Dani Pérez (14), Smith (27), Rabaseda (12), Samb (4) y Mbaye (2)-cinco inicial. Joseph (6), Álex Hernández (8), Marc Silva (2) y Edgar San Epifanio (3)
Clínicas Rincón Axarquía: Freire (8), Ernesto Díaz (2), Zamora (11), Navajas (8) y Sinanovic (14)-cinco inicial. Chema Del Río (0), Lima (7), Miki Servera (9), Cobos (5), Lorenzo (0) y Movilla (19)
Parciales: 22-19; 16-18 (38-37); 20-24 (58-61); 20-22 (78-83)
Árbitros: Jorge Martínez Fernández (Castilla y León) y Fernando Calatrava Cuevas (Com. Valenciana). Eliminaron a Navajas en el minuto 39.
Incidencias: Unos 300 espectadores en el Parc Esportiu Baix Llobregat (Cornellá). Destacar la presencia del presidente axárquico Manuel Rincón Granados que dio la sorpresa al personarse junto a otro directivo.

No hay comentarios: