miércoles, 23 de diciembre de 2009

UN TRIPLE SOBRE LA BOCINA DESDE 11 METROS CONDENA AL CLÍNICAS RINCÓN.

Cuarta derrota consecutiva del Clínicas que se complica la vida. Ayer los 41 de valoración de un gran Sinanovic no pudo con la fortuna del Ourense. Cuando todo parecía abocado a la prórroga llegó un triple con el tiempo a cero desde 11 metros que dejó helados a todo el entorno del Clínicas Rincón.
CLÍNICAS RINCÓN: Fuentes (5), Zamora (13), Díaz (5), Navajas (5) y Sinanovic (21) –quinteto inicial- Lima (19), Freire (2), Cobos (3), Fall (-), Servera (3) y Movilla (2)
AGUAS DE SOUSA: Sánchez (2), Lucho Fernández (13) Koffi (5), Howell (5) y Arco (4)- quinteto inicial- Ogirri (25), Loughton (7), Nocedal (2), Vázquez (5), Coego (13)
PARCIALES: 24-22; 18-23 (42-45al descanso); 22-14 y 14-22.
ÁRBITROS: Morales (Andalucía) y Serrano (Madrid). Eliminado el visitante Lucho en el minuto 38.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Pabellón de la Torre de Benagalbón ante unos 500 aficionados.
Primer cuarto muy efectivo para los dos equipos y con un filial del Unicaja que salió entonado en los triples. Dos consecutivos (Zamora y Navajas) daba la primera ventaja. El cuadro orensano necesitó tirar hasta seis veces para anotar la primera canasta, eso sí, en sólo dos ataques y es que cogían repetidamente el rebote ofensivo. Sería Lucho, y de tres, el que abría la lata para los visitantes. El intercambio de canastas era constante, aunque los malagueños estaban más cómodos anotando de tres, con cuatro triples en el primer cuarto. Dos canastas de Lima, brasileño de 18 años y salido de la cantera del Unicaja donde ya tiene sus minutos, ponía de nuevo seis arriba a los malagueños (20-14). El partido se equilibra con la participación de Howell y un triple de Ogirri. El Clínicas Rincón estaba constantemente haciendo cambios ya que su baloncesto se basa en la intensidad defensiva y en correr los 40 minutos, algo que ya conocía el Ourense.
En el segundo cuarto, el equipo de Paco García iba a defender mejor e incluso conseguiría ponerse por primera vez por delante en el marcador. Sería tras una canasta bajo el aro de Coego y un triple de Loughton (29-32) en el minuto 14. Fue importante también en esa primera parte la aportación de José Luis Fernández “Lucho” con 8 puntos.
El Clínicas se aferraba a la genialidad de Lima, un auténtico atleta y que ponía en aprietos a la defensa gallega, con sus canastas y sus continuos movimientos. Pero apareció la figura de Ogirri para conseguir la máxima ventaja hasta ese momento para los suyos (36-40) con dos triples que unido al último sobre la bocina ponía el 42-45. El escolta del Ourense clavó cuatro de los cinco que intentó. Pero parecía claro que el partido no quería ventajas exageradas para ninguno de los adversarios y todo quedaba por resolver tras el descanso.
8 de 13 en triples para el Oursense en el primer acto. Pues el Clínicas le iba a pagar con esa moneda para firmar su mejor parcial 8-0, don dos triples seguidos de Lima y Zamora para colocar el 50-45, cortado por un robo de balón de Lucho que machacaba el aro rival. Los de Paco García empezaron a bajar su porcentaje de tres, para anotar sólo uno de siete intentos en el tercer cuarto, e ir a remolque durante este tiempo. Lima y Zamora eran los locales más inspirados en ese tiempo, y sólo Arco y Coego veían aro rival, para anotar sólo 14 puntos.
Se llegaba al último tramo del partido con cinco arriba para un Clínicas apoyado en la seguridad reboteadora del “grandullón” Sinanovic, 30 de valoración a los 30 minutos, que además no fallaba en el tiro libre. Esto unido a un triple de Servera y una canasta de Fuentes, otorgaba al joven equipo andaluz la máxima ventaja 69-62 en el minuto 34. Nocedal y un triple de Ogirri, que volvía a aparecer, daban vida al partido para los dos últimos cinco minutos. De hecho, el dominicano y Lucho, con dos triples colocaban el 71-72 y remontaban el partido tras un parcial de 0-7. La herida se hizo más grande con otro triple, casi imposible, de Ogirri, pero que tuvo la respuesta en otro de Zamora (74-75).
Ya cualquier error podía costar la derrota en los dos últimos minutos en un final apretadísimo. Howell fallaba los dos tiros libres, no tuvo su noche en esa parcela los gallegos, y la respuesta fue otra canasta de Sinanovic (76-75). Duelo de figura, porque en el último minuto anota de tres Ogirri (76-78), para empatar Fuentes en la siguiente jugada.
A falta de 25 segundos falla el triple Nocedal y la posesión final no es aprovechada por los locales, el rebote lo captura el Ourense a falta de dos segundos, y Coego desde 10 metros, clave la pelota para dar la victoria ante la alegría de toda la expedición gallega.

No hay comentarios: