viernes, 11 de diciembre de 2009

PALIZA DEL BURGOS AL CLÍNICAS EN LA AXARQUÍA.


CLINICAS 46 BURGOS 76


Los malagueños, que dominaron el primer cuarto, sólo anotaron 26 puntos en 30 minutos. Un gran Morley lideró al Burgos ante un rival desacertado y sin recursos

CLÍNICAS RINCÓN: Fuentes (7), Díaz (3), Navajas (7), Sinanovic (16) y Movilla (3)- quinteto inicial- Zamora (5), Servera (2), Cobos (2), Lorenzo (1) y Fall (-)
AUTOCID BURGOS: Morley (30), Hernández (6), Gómez (1), Miguel (13) y Blair (4) – quinteto inicial- Corrales (-), Castro (3), Anagonye (14), Martínez (3) y Cabot (2)
PARCIALES: 20-14; 7-19 (27-33 al descanso); 12-18 y 7-25 (46-76 final)
ÁRBITROS: Bey Silva (Andalucía) y Alonso (País Vasco). Eliminados los locales Díaz y Navajas en los minutos 34 y 37 respectivamente.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de la Torre de Benagalbón ante unos 400 aficionados.

El Clínicas Rincón perdió su cuarto partido en casa de esta campaña y se aleja de los puestos de la zona media. Poca emoción hubo esta vez en la Torre de Benagalbón. El Burgos, aprovechó los sólo 26 puntos en los últimos tres cuartos, para conseguir una victoria sin paliativos en la cancha malagueña.
El partido comenzó con un conjunto local con más intensidad y enrachado lo que le llevó a tener su mayor ventaja (7-2) con un Fuentes inspirado y un Sinanovic intimidador y seguro en el tiro. El intercambio de canastas hizo que esa ventaja se mantuviese al término del primer cuarto donde ya comenzaba a aparecer la figura de Morley. El jugador más valorado de los castellanos-leoneses lideraba una remontada con un parcial de 0-12 y con un conjunto malagueño que no encontraba canastas fáciles y que se quedó en siete puntos y con sensaciones de falta de soluciones, con diez triples fallados al descanso. Morley llegó al intermedio con 15 puntos, siete rebotes y 23 de valoración, ante un Clínicas que no encontraba el quinteto ideal para romper el dominio burgalés. Las rotaciones
Casi sin quererlo, la desventaja malagueña comenzaba a ser preocupante. Morley seguía su particular “suma y sigue”. Dos acciones de Blair y Miguel colocaban los 14 arriba para el Burgos. Los de Aurioles tiraron de triples, de Zamora y Navajas, para buscar la remontada de otros partidos (37-46). Pero no estaba el Burgos por dejarse dominar y Anagonye cerró el tercer cuarto y abrió el último con dos canastas de fuerza y autoridad para empezar a colocar una distancia de 18 puntos (39-57). El pabellón fue quedándose frío porque veía al equipo en una sintonía perdedora y las remontadas de otras noches no iba a llegar. Las bajas de Lima y Freire terminaban de limitar más los recursos de un Clínicas completamente impotente y que sólo anotó siete puntos en el último cuarto..

No hay comentarios: