viernes, 9 de octubre de 2009

ESTA NOCHE, 21 HORAS, DEBUT EN CASA DEL CLÍNICAS RINCÓN

Ale Navajas, un joven veterano que será clave esta temporada.



Segundo envite en la LEB Oro para el Clínicas Rincón Axarquía y primero en casa. Llega el Tenerife Rural, un equipo que como el malagueño perdió en su debut liguero, este en casa frente al Cáceres. Se espera una buena entrada en el pabellón de la Torre del Benagalbón –esta noche 21 horas- para ver a este nuevo proyecto.Curiosamente el año pasado, el Tenerife, fue el primero y el último en jugar en la Torre de Benagalbón, ya que sería el conjunto que eliminó al Axarquía en los cuartos de final de la fase de ascenso. Esta temporada parece complicado repetir ese objetivo pero el conjunto de Paco Aurioles quiere mejorar la imagen ofrecida en La Palma para plantar cara al conjunto insular.

Aurioles ha comentado: “Estamos con muchas ganas de empezar la competición aquí en casa, sobre todo por contar con un grupo renovado, se nos presenta este partido como parte de un trabajo ilusionante. Además, nos enfrentamos al mismo rival contra el que empezamos la liga el año pasado. Tenerife es un grupo también renovado pero que seguirá siendo uno de los grandes de la competición”. Y es que el rival de esta noche del Clínicas quiere volver a la ACB donde jugó dos temporadas entre los años 2002 y 2004. El Tenerife Rural es un conjunto renovado y del que sólo continúan tres jugadores con respecto a la temporada pasada. La dirección de juego será asumida por el argentino Adrián Boccia y por el ex de Los Barrios Eric Sánchez. Los aleros son el experimentado Sergio Pérez ex de Zaragoza, el nigeriano Weyinmi Efejuku, el veterano tirador Iván Rodríguez y Julio González, junior de oro y referente ofensivo del equipo. Los pívots del conjunto canario son el brasileño Bruno Fiorotto, el norteamericano ala-pívot Kevin Freeman, el también brasileño Atila Dos Santos y Toni Hernández.

El resto de la segunda jornada es la siguiente: Tarragona-Melilla; Breogán-Zaragoza; Cáceres-Girona; Menorca-La Palma; La Laguna-Cornellá; León-Palencia; Mallorca-Ourense y Burgos-Vigo.

No hay comentarios: