viernes, 9 de octubre de 2009

EL CLÍNICAS DEBUTA CON ÉXITO EN CASA Y GANA CÓMODAMENTE AL TENERIFE

Miki Servera, con un gran 2º cuarto fue clave en una victoria que se sentenció en el tercer cuarto.


Primer triunfo en liga para el Clínicas Rincón que ganó a uno de los conjuntos que a priori aspiran a todo en esta campaña, pero será si muestra otra cara, sobre todo en ataque. Los malagueños rompieron el partido en el tercer cuarto y se llevaron un triunfo que les da confianza para asentar este nuevo proyecto, basado en un equipo descaradamente joven. Buen inicio local (5-0), pero los insulares, apoyados en Sánchez y Dos Santos, entre ambos 13 puntos, remontaron con diez puntos seguidos que les mantuvo con cierta holgura durante el primer cuarto. Pero los mejores momentos de los locales se vivieron en el inicio del segundo cuarto, donde Miki Servera con 13 puntos, incluyendo tres triples, lideró la remontada malagueña tras un parcial de 14-4 (26-21). Dejando ver que el Tenerife tendría que competir más sí quería ganar en la Axarquía en un partido con pobres porcentajes en todas las facetas del tiro en la primera parte. Tras la reanudación, el partido se puso de cara para un Clínicas más certero, concentrado y aprovechando los continuos errores en el tiro del Tenerife que sólo anotó 8 puntos, por los 18 de los de Aurioles que disparaba su ventaja a 15 puntos, destacando a Movilla. De nuevo, al igual que la pasada temporada, el éxito se basó en la buena defensa de los malagueños. Tocaba jugar con cabeza en el último cuarto y no caer en la precipitación propia de los jóvenes y poder dosificar la ventaja adquirida. No sólo tuvo a ralla al rival, sino que a falta de cinco minutos colocaba la veintena de puntos de ventaja, con un gran Lima, que le hizo vivir un final plácido y más cómodo de lo previsto.

CLÍNICAS RINCÓN: Adrián Fuentes (6), Díaz (4), Movilla (7), Navajas (7) y Lima (13) –quinteto inicial- Cobos (0), Servera (20), Zamora (12) y Malick (4), Lorenzo (0), Miklosik (0)
TENERIFE RURAL: Boccia (2), Iván Rodríguez (5), Eric Sánchez (6), Dos Santos (7) y Julio González (10)- quinteto inicial- Hernández (0), Fiorotto (5) Efejuku (12), Hernand (0)
PARCIALES: 12-17; 23-18( 35-30 al descanso); 18-8 y 20-14 ( 73-52 final).
ÁRBITROS: Labrac (Andalucía) y Cejuela (Madrid). INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de la Torre de Benagalbón ante unos 400 aficionados.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de la Torre de Benagalbón ante unos 400 aficionados.

No hay comentarios: