jueves, 1 de octubre de 2009

COMIENZA HOY LA AVENTURA PARA UN JOVEN CLÍNICAS RINCÓN


Paco Aurioles tiene mucho trabajo por delante con un plantel

muy joven que irá aprendiendo a base de jugar con equipos

experimentados


EL RETO DE LA PERMANENCIA PARA UN CLÍNICAS RINCÓN MUY NOBEL.

El Clínicas Rincón comienza este viernes en La Palma la Liga en la LEB Oro con un plantel rejuvenecido ante una categoría cuajada de equipos de tradición ACB.

Comienza la temporada 2009-2010 en la Adecco LEB Oro, que puede ser posiblemente de las seis ligas más fuertes de Europa, con equipos de gran nivel y que darían un gran rendimiento en cualquier liga de nuestro continente. Una competición que tendrá al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón como único representante andaluz, tras la retirada de Los Barrios.
Los malagueños, vinculados al Unicaja Málaga, cumplen su segunda temporada en esta competición después de firmar un debut extraordinario, sexto puesto, que le llevó a jugar los cuartos de final de la fase de ascenso a la liga ACB. El plantel, entrenado de nuevo por Paco Aurioles, ha cambiado mucho con respecto al de la campaña pasada, y todo hace indicar que será complicado repetir los parámetros de competitividad del año pasado, pero la ilusión es enorme en la plantilla más joven de la categoría.
Continúan de la temporada anterior: los bases Carlos Cobos y Adrián Fuentes; los aleros Ernesto Díaz y Pablo Movilla y el pívot Ale Navajas, o sea sólo cinco jugadores, mientras otros seis son nuevos. Se tratan del base Pablo Freire (Unicaja); de los aleros Miki Servera (Mallorca) y Zamora (Unicaja) y los pívots, Sinanovic (Burgos), Lorenzo (Unicaja) y Lima (Unicaja). Jugadores con talento, así lo han demostrado en la cantera del Unicaja, con experiencia en torneos internacionales de cantera, pero con tendrán que aprender a costa de sufrir con equipos muy experimentados.
Sin duda, una de las preguntas será saber como juega el nuevo Clínicas Rincón sin Paulao. El carioca ha sido su jugador franquicia durante los tres últimos años y sobre él basada Aurioles el juego del Clínicas. La intensidad defensiva mostrada la temporada basada será clave para saber el nivel que puede obtener en una Liga tan competitiva donde destacan equipos como el Vive Menorca, Melilla o el CAI Zaragoza. Además de contar con equipos de pasado ACB como el Breogán, Girona, Tenerife, León u Ourense. La liga tiene 18 equipos, el primero asciende directamente, mientras del segundo al noveno jugarán los cuartos de final. Los ganadores de estas eliminatorias se trasladarán a una ciudad para conocer la otra plaza que tiene ascenso a la ACB. Después de 34 jornadas, descienden a la LEB Plata los dos últimos.
El Clínicas Rincón ha perdido todo el armazón de la pasada temporada y jugadores muy valiosos como Paulao o Faverani, ambos en el Murcia, Cortaberría (Fuenlabrada) o Rai López (San Sebastián) ya no están en el club. Además, otros jugadores con peso específico como Chylinski, Williams o Skjoldebrand no han contado para esta temporada.
El viernes, a las 10 de la noche, hora peninsular, comienza la temporada en la pista del Baloncesto La Palma. El resto de la primera jornada es la siguiente: Melilla-Burgos; Vigo-Mallorca; Ourense-León; Palencia-La Laguna; Cornellá-Menorca; Tenerife-Cáceres; Girona-Breogán y CAI Zaragoza-Tarragona.

No hay comentarios: