domingo, 11 de octubre de 2009

EL VÉLEZ PLASMA SU SUPERIORIDAD EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS PARA GANAR EL DERBI


UN VÉLEZ SUPERIOR NO DA OPCIONES AL MALAGUEÑO EN LA SEGUNDA PARTE.
El Vélez buscó más la portería contraria y plasmó su superioridad con dos goles casi al final del derbi.

VÉLEZ: Checa, Damián, Benji, Bravo (Nacho, minuto 88), Salas, Alfonso, Fran, Palomo, Burrezo (Carlos Cortés, minuto 76), Julio (Javi López, minuto 72) y Javi Fernández.
AT. MALAGUEÑO: Fran, Jurado, Monfa, Iván, Omar, Toribio, Pedrito, Ósca (Andela, minuto 70), Juanfri, David González (Alexandre, minuto 80) y Portillo.
GOLES: 1-0, minuto 83: Javi López. 2-0, minuto 92: Fran.
ÁRBITRO: Lorenzo Vilches de Granada. Amonestó a los locales Alfonso y Burrezo y a los visitantes Portillo, Óscar y Andela.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 700 aficionados. Se homenajeó al ex masajista Antonio Ferrer “Fraguas”.


El Vélez fue superior en el derbi y lo reflejó en el marcador, aunque para ello tuviese que esperar a los últimos compases del choque. En una gran segunda parte anuló a un Malagueño muy reservón y con pocos argumentos ofensivos, sobre todo en la segunda parte. Sorprendentemente acabó sin goles la primera parte porque ambos equipos propusieron fútbol de llegada, con más control de los malaguistas en el primer cuarto de hora y con un Pedrito inquieto y que gozó de varias ocasiones, además de un tiro de David González al que respondió una gran parada de Checa. Pero el Vélez, más incisivo en la segunda parte del primer tiempo, pudo también romper el marcador gracias a las jugadas a balón parado con remates de cabeza de Salas y sobre todo de Bravo que se estrelló en el larguero. En la reanudación, monólogo blanco que acorraló a su rival. Se resistía el gol y eso que el Vélez gozo de ocasiones claras de Salas o Palomo o los “uno contra uno” de Julio y Fran. Sería precisamente este último jugador el que fuese protagonista. De él nacieron los dos goles por la derecha. El primero rematado por Javi López, acababa de entrar, en el área pequeña y el segundo por él mismo tras remate de Cortés. Victoria sin paliativos que hace que los veleños salten al vagón de privilegio. Sólo Portillo, con un buen disparo, y parada de Checa, inquietó a los locales.

No hay comentarios: