domingo, 16 de septiembre de 2012

MILAGRO EN EL VIVAR TÉLLEZ, REMONTADA HEROICA DEL VÉLEZ QUE SALVA UN PUNTO

EL VÉLEZ REMONTA TRES GOLES EN LOS ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS CUANDO LO TENÍA TODO PERDIDO 
Todos los goles en la segunda parte, en la que el Maracena ganaba en el minuto 82 por 0-3, pero ya es la segunda vez que los veleños remontan esta temporada.

Diego marcó dos goles, saliendo desde la suplencia, cuando el Maracena había dado el partido por ganado. Adamo tuvo el cuarto en el descuento. El técnico granadino manifestó que no merecieron ni el punto.

El Vélez suma su tercer empate y prepara el partido ante el Marbella, el día de su 90 aniversario, el próximo sabado. 




 Vélez: Imanol, Damián, Nacho, Azuaga, Aitor (Adamo, minuto 70), Miguel, Emilio, Montero (Arturo, minuto 70), Burgos, Popo y Víctor Rueda (Diego, minuto 70)
 Maracena: Darío Fernández, Igna, Bustos, Carlos (Fernando, minuto 53), Labella, Garrido (Olaya, minuto 79),Johnny Rosales, Julen (Milla, minuto 60), Sani, Jorge Brazales y Rafa Payán.



 Árbitro: Peña Varela de Sevilla. Amonestó al local Aitor y a los visitantes Sani y Milla.
 Goles: 0-1, minuto 56: Osuna. 0-2, minuto 59: Rafa Payán. 0-3, minuto 73: Jorge Brazales. 1-3, minuto 82 : Diego. 2-3, minuto 86: Diego. 3-3, minuto 90: Jesús Burgos.
 Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 350 aficionados.




Diego fue el revulsivo, marcó dos goles y contagió con su garra al resto de compañeros.

FOTO DAVID PELÁEZ

 Al descanso nadie imaginaba la locura goleadora de este clásico partido de 3ª en el segundo tiempo, ni la remontada espectacular que se perdieron varias decenas de aficionados que ya se habían marchado con el 0-3. Hasta entonces el partido estaba igualado, incluso inclinado a favor del equipo local que buscaba su primera victoria de liga, solo acumulaba dos empates. Pero en apenas en un cuarto de hora, el segundo de la Liga, parecía sentenciar gracias a sus contras y dejó helado a un Vélez que reaccionó con casta y orgullo en la recta final.



 Es cierto, que el cuadro local tenía bajas importante (Ordóñez, Gálvez, Cabezas y Cuevas), pero el once inicial era competitivo para intentar sumar el primer triunfo. Las dos primeras acciones con marchamo de gol fueron locales, remate de Burgos y sobre todo un cabezazo de Miguel que se estrelló en el larguero. La respuesta, como no, del veterano Payán, que falló solo ante Imanol. El primer tiempo acabo, con un buen disparo de Rueda que envió a córner Darío.
Pero llegó el segundo tiempo, y el Vélez se descompuso ante la contra maracenera y su efectividad. Tres goles en acciones muy rápidas, el primero rematado por Osuna tras una acción arrancada por la derecha por Navarro; el segundo, Payán muestra su oficio dentro del área al rematar una contra por la izquierda iniciada por Brazales y el tercero, Brazales romper por el centro y logra el que casi siempre parecer gol de la sentencia, el 0-3. Más aún cuando en los minutos siguientes, el Vélez ni llega ni marca.
Y es que los goles del milagro empezaron a llegar en los últimos ocho minutos. Diego se convertiría en el rematador de las subidas del lateral Damián, el primero con la cabeza y el segundo, peleando un balón suelto en el área. El Maracena le entro el miedo y ya no dio una, y se vio empatado tras un remate de Jesús Burgos, también de cabeza, e incluso Adamo en el descuento pudo completar la azaña. Curiosamente, el técnico visitante, Roberto Cuerva dijo al final del partido que "no merecimos ni el punto". Es la segunda vez que el Vélez hace una gran remontada esta temporada, ya que en la jornada inaugural remontó, y con diez, un 2-0 en contra al Malagueño.



Así, el Vélez lo vive ahora pero a su favor, tras comprobarlo en las dos últimas temporadas, en contra, recuerden, el año pasado El Palo remontó un 2-0 (2-3) y el Loja hace dos temporadas, haciendo lo mismo que los paleños.

FOTOS DAVID PELÁEZ

No hay comentarios: