domingo, 18 de marzo de 2012

MACHADA¡¡¡¡, YA NOS TOCABA A NOSOTROS, VICTORIA REVITALIZANTE EN ARMILLA

ARENAS 0 VÉLEZ CF 1.
NI EN LOS MEJORES SUEÑOS
El gol de SEBI en el 89, de falta directa, carga de Oxigeno al Vélez CF que de perder en Armilla hubiera dicho casi adiós a la 3ª.

El triunfo ante el Arenas, le deja a 4 puntos, que serían uno si se confirma el triunfo ante el Casino, de los granadinos, en el debut de Santana-Rodríguez en el banquillo blanco.

Santana manifestó al final que el partido, "a los puntos" lo hubiese ganado el Arenas, pero ya era hora que la suerte sonriese al Vélez que jugó con un 4-4-2.


La euforia se desató en el vestuario y en el viaje de vuelta, pero son la plantilla veleña es consciente de que aún se está en descenso y que queda mucho por hacer, el domingo que viene llega el derbi con el Nerja.
Chavales, esta sonrisa hacía falta tras una temporada donde no acompañaba la suerte


Minuto 85, Sebi, se despoja de la sudadera, su hermano Dani, que fue portero y que es un fiel seguidor de su hermano menor, ha hecho muchos kilómetros para verlo. No ha podido verlo de titular, pero lo va a ver aunque sea algunos minutos. Al menos no está viendo al Vélez perder, el empate no es bueno, tenemos que ganar, porque estamos muy lejos de la permanencia y es el momento de dar la estocada, pero queda ya muy poco tiempo y el Vélez no da sensación de peligro y parece ya conformarse con el empate. Minuto 86, Sebi ya está preparado para entrar, el asistente, le dice al jugador de Mezquitilla (la parte de Algarrobo) que le enseñe las botas, Sebi, que es así le dice "tranquilo" y no se que más le dice en su lenguaje juvenil...El árbitro que mostrós 16 amarillas, le saca tarjeta. Con el 12 en la camiseta salta al campo. Y en su primer balón, dos minutos más tarde, minuto 88, contrataque, pelota larga que corre entre dos centrales y es cazado a dos metros del área, falta peligrosa. Se levanta y coge la pelota, no quiere que Montero se la quite. "Esta falta es mía". Minuto 89, Casi no se había ni colocado la barrera, cuando plaff.....zurdazo, balón que bota un pelín antes del portero, que se ver sorprendido y GOOOOOOOOLLLLLLLL
Se comen a Sebi tras el gol que daba tres puntos de oro en Armilla






Se nos va la garganta en ello, casi como en Pozoblanco hace 17 años. Era un gol que puede ser el de la permanencia, al menos es el gol que nos da vida para el resto de la LIGA. Corren todos a abrazar al héroe de Armilla, al gran SEBASTIÁN, como no, la dedicatoria para Dani, su hermano.
Emilio luchó lo indecible en todo el partido y acabo con una pequeña brecha en la sien izquierda


Que subidón, claro la afición ya nos miraba con cara de decir estos se están pasando cantando aqui el gol de Iniesta en Sudáfrica. Y es que ya estábamos cansados de ir a tantos campos y que nos dieran palmaditas en las espaldas diciendo que buen equipo tenemos, que bien jugáis, os váis a salvar, otra vez será, buen viaje....claro cuando el equipo local se queda con los tres puntos todo es muy bonito. Pero cuando les pagas con la medicina de la victoria y si esta es en el último minuto, ya no hay tan buenos deseos, y ya no somos tan guapos. Ya tenía yo ganas de que miraran con mala cara. Sí, también se yo cantar gol, pocos hemos cantado a domicilio, sólo 11 goles hemos narrado como visitante, sólo yo he podido narrarlos todos, y solos dos fueron de la victoria, este de Sebi y el de Eu en Motril. Por cierto, Arenas y Motril, nos dieron 12 puntos.
Onda Líder narró el partido, y los aficionados locales no estaban muy felices con nuestra efusividad por el gol veleño






El Vélez controló más al Arenas en los primeros 20 minutos

Antes de montarme en el bus con los jugadores, le comentaba a Gálvez y Sebi, a ver si nos toca a nosotros sentir eso de ganar en el último minuto, aunque sea y con perdón, con el culo, pues bien, llegó ese triunfo afortunado, porque Santana, el debutante técnico dijo que "lo mismo a los puntos el Arenas mereció el triunfo" yo creo que el empate a nada hubiese sido más justo para dos equipos con mucho miedo. Que incluso guardaban las alineaciones como si fuese la final de la Champions.

Oli y Miguel, cumplieron en su papel de contención



Una vez conocida la alineación veleña, la sorpresa más grande, la de Pino fuera del equipo, con Oli y Ordóñez de centrales, y la vuelta de Manolito Soler a la banda izquierda y con un 4-4-2, con Cabezas y Florido en punta. Precisamente Florido avisa a los 20 segundos de cabeza. A los 16 minutos, la replica también con la testa de Luis. Pero la más clara, cuando más la tenía el Vélez, fue un centro de Antonio por la izquierda con remate de Padial y casi entre las piernas la detiene Imanol, sería la más clara del choque para los rojiblancos. Después tenemos anotada en el 25, una de cabeza de Florido. En el 32, un tiro de falta de Gabri. O los apuros que pasa el Vélez en el descuento del primer tiempo, cuando Montero le quita el remate a Comino o Miguel salva bajo la portería un córner cerrado. Un primer tiempo accidentado con Emilio una pequeña brecha en la siene con un golpe con su compañero Ordoñez que lleva un ojo "verde" para varios días y una primera parte con 8 amarillas, 5 para el Vélez.

Antonio Santana vio todo el partido de pie


Fue más intenso el dominio en el 2º tiempo para los de Armilla, pero sobre todo porque se pusieron a jugar fútbol directo. Balones sin pasar por el centro del campo y a buscar a su grandullón Antonio y buscar caídas y que sonara la flauta y en segundas jugadas. Afortunadamente no llegó esta vez el error defensivo ni la fortuna de los rechaces, y nuestras anotaciones tenemos una contra, con remate cruzado de Cabezas. Santana y Rodríguez fueron cambiando a jugadores, dando entrada a Jesús y Arturo, pero sin duda el cambio que parecía simbólico de Sebi sería EL CAMBIO de la mañana y gol de la jornada, del mes y quién sabe de LA LIGA. Porque esta vez no llegó ni el penalti de última hora, porque llegó a señalarlo en el minuto 93, pero la jugada estaba anulada porque había señalado el asistente fuera de juego antes de que Ordoñez tocase el balón con la mano, todo estaba a nuestro favor, era NUESTRO DÍA.

El Nerja, que llega con la permanencia en el bolsillo al ganar al San Pedro, será el rival de este domingo electoral en el Vivar Téllez, donde habrá que dar otro pasito más hacia adelante, hoy al menos no se dio hacia atrás.

Instantes antes de lanzar la falta que supuso el 0-1



Arenas: Sergio, Amador, Peri, Víctor, Luis, Gabri, Antonio, Rafa (Isra, minuto 80), Ismael Padial y Comino.
Vélez: Imanol, Gálvez, Aitor, Fran Ordóñez, Oli, Emilio, Cristian Cabezas (Sebi, minuto 86), Miguel, Iván Florido (Arturo, minuto 77), Montero y Soler (Jesús, minuto 65).




Gol: 0-1, minuto 89: Sebi.
Árbitro: Fernández Muñoz de Córdoba. Amonestó a los locales Víctor, Amador, Gabri, Juanma, Ismael Padial, Luis y Rafa. Por los visitantes la vieron Ordóñez, Oli, Emilio, Aitor, Miguel, Florido, Montero, Arturo y Sebi.
Campo: Municipal de Armilla, 200 aficionados.Los jugadores se despedían hasta el Martes donde empezarán a preparan el partido decisivo del domingo ante sus vecinos del Nerja

los jugadores se despiden hasta el Martes para prepara el partido del Nerja, que ha ganado al San Pedro

1 comentario:

Cantera del Arenas dijo...

Si queréis ver un video resumen del partido Arenas de Armilla - Velez Málaga, pinchar en el enlace:

http://canteradelarenas.blogspot.com.es/p/videos.html