lunes, 26 de marzo de 2012

GÁLVEZ-CUEVAS, CALETA & CALETA, EL PODER DEL FÚTBOL MARENGO

El derby VÉLEZ CF-CD NERJA es ya historia. El Vélez se quedó con los 3 puntos y esperemos que el año que viene los dos equipos se vuelvan a cruzar en 3ª División. Uno de los detalles del duelo comarcal fue el duelo CALETA. En esta localidad viven dos jugadores que que están viviendo el sueño de jugar en Tercera, algo impensable hace dos temporadas, se trata de David Gálvez e Iván Cuevas.
Foto que recordarán para siempre y que guardarán con mucho valor


David e Iván son dos exponentes de la gran afición que hay en Caleta de Vélez por el balompié, de hecho actualmente hay 3 equipos de fútbol aficionado, dos llamados Botijeros y La Caleta, y está a punto de nacer un cuarto equipo, Caleta-Castilla. David Gálvez es de la quinta del hermano de Iván, Rafa Cuevas, ambos se formaron en la cantera de la Escuela de Fútbol de Torre del Mar, donde empezaba a despuntar Iván, que siendo un "pequeñajo" veía los partidos de David y de su hermano cuando eran cadetes o juveniles.

Cuevas estaba deseando hacérsela a su vecino y amigo David.


Ya nos lo dijo David Gálvez en Deportevisión, "lo quiero como un hermano". El lateral derecho caleteño, llegó la pasada temporada ya recién comenzada la Liga procedente precisamente del Nerja y se ha convertido en titular indiscutible en la banda derecha del Vélez, incluso siendo ya capitán cuando no juega Manolo Pino, y el destino quiso que tuviera que cubrir la banda de Cuevas, que es interior zurdo. Y al minuto de juego a punto estuvo de hacérsela Iván en una entrada por su banda. Después, se equilibraron las fuerzas, y es que Gálvez se deja siempre la piel sobre el terreno de juego, y es un futbolista muy regular, y jugó a pesar de pasar un proceso febril durante el fin de semana.
Saludo inicial de los dos caleteños antes de comenzar el derbi


David habla maravillas de Cuevas, del que dice "tiene cualidades para ser un grande del balón". Cuevas, es también un fijo en los 11 del Nerja, donde demuestra su habilidad, juega vertical y sus cualidades innatas para destacar en este mundo. Por cierto, sin querer en un choque, se hizo daño Iván en un tobillo y tuve que dejar el partido en el descanso, sin que pudiera seguir dándole guerra en el segundo tiempo. Después tuvo que encargarse de otro amigo, Villanúa. Y es que Gálvez ha recorrido varios equipos de la Axarquía. Una vez que abandonó la Escuela torreña, ha jugado a parte de la Unión Deportiva Torre del Mar, en el Barrio, en el Torrox y en el Nerja.
Cuevas volvía al Vivar Téllez ahora con como visitante


Muchos amigos, muchos vecinos caleteños, entre ellos el abuelo de Cuevas, orgullosos de sus paisanos se dieron cita en el Vivar Téllez para animar y ver a estos dos jugadores que han hecho que digamos que la CALETA tiene un PUERTO precioso, unos pescaitos sabrosos, unas playas estupendas....y DOS FUTBOLISTAS FUERA DE SERIE

David e Iván se las vieron en el campo, cada uno defendiendo sus colores.




No hay comentarios: