sábado, 31 de marzo de 2012

EL PALO GANA IN-EXTREMIS A UN MOTRIL QUE JUGABA CON NUEVE

El Motril se adelantó en el primer tiempo, y El Palo remontó ante un rival que se quedón con dos hombre menos.

Ibón logró el gol de la victoria en el minuto 89, ante un Motril que no concedió ocasiones de gol en los más de veinte minutos que jugó con nueve.


El Palo: Alex, Rafita, Carreño, Jesule, Nacho Aranda (Nano, minuto 38), Flores, Zuñiga, Cortés (Galo, minuto 70), Ibón, Salvi (Morata, minuto 78) e Ismael.
Motril: Campoy, Bailón, Pecas, Javi, Adri, Garciolo, Gómez (Quique, minuto 46), Jonathan, Juan Carlos, Romario y Manrique.
Goles: 0-1, minuto 45: Manrique. 1-1, minuto 59: Bailón en propia puerta. 2-1, minuto 89: Ibón.
Árbitro: Risueño Romero de Sevilla. Amonestó a los locales Nacho Aranda, Ibón, Salvi e Israel y a los visitantes Gómez, Adri, Campoy y en dos ocasiones a Pecas y Javi siendo expulsados en los minutos 53 y 69 respectivamente.
Incidencias: Partido disputado en el Nuevo San Ignacio ante unos 250 aficionados.

Sufrida y emocionante victoria de El Palo que ganó “sobre la bocina”. Lo hizo ante un rival que con nueve hizo un esfuerzo físico impresionante y que en veinte minutos con dos jugadores menos sólo concedió una ocasión, fue la del gol de Ibón que sigue confirmando al conjunto paleño como uno de los mejores de la segunda vuelta, con solo una derrota, ante el Marbella en casa.
Curiosamente, fue mejor El Palo en igualdad numérica e hizo más meritos en la primera parte para irse con un marcador a favor. Su ariete Ibón fue el gran protagonista de todas las accionesen el primer cuarto de hora. El vasco buscaba con su movilidad
rematar desde cualquier sitio, y era el incordio de los centrales granadinos. Toda la posesión era ara el conjunto de Pablo Guede, con Francis Flores, Carreño e Ismael, manejando el centro del campo, pero el Motril estuvo siempre muy ordenado y apenas se descomponía atrás.
La primera llegada visitante no se produjo hasta la media hora con un lanzamiento de Jonathan desde lejos en un balón perdido en la frontal del área paleña, era el aviso del gol del Motril. Antes, Nacho Aranda se lesionaba que obligó a retocar el equipo a Guede, retrasando a Carreño de central y colocando de interior izquierda a Nano. Y en el descuento del primer tiempo, el primer lanzamiento entre los tres palos del Motril fue gol. Balón perdido a cuatro metros de la frontal del área, se lo lleva Manrique que sorprende con un zurdazo a Alex.
En el segundo tiempo tocaba remontada. Y una de las jugadas claves, podía ser el penalti de Pecas, empujón sobre Jesule, que le cuesta la segunda amarilla al defensor motrileño. Pero Nano falla la pena máxima en el minuto 55. Pero cuatro minutos más tarde, la suerte se alía con los locales. Una falta lejana sacada desde la izquierda por Francis Flores, la toca el visitante Bailón y despista a Campoy, empatando el partido.

El Palo se lanza a por la victoria, pero no tuvo ni el temple suficiente ni el juego de otras veces para crear ocasiones, y es que jugó con dos jugadores más. Incluso, El Palo, que no hizo ningún cambio en el segundo tiempo, pudo hacer el uno a dos en una contra de Bailón. Pero, con el caramelo en la boca del empate, el Motril ve como Ismael remate a bocajarro, lo rechaza Campoy, y el balón lo “pesca” Ibón dando tres puntos que siguen dando vida a un Palo que no renuncia a la “liguilla”.

No hay comentarios: