viernes, 24 de septiembre de 2010

FINAL POLÉMICA DE LA COPA LEB ANDALUCÍA QUE SE QUEDA EN TÍJOLA.

La señalización de una falta personal, con 3 tiros libres, a falta de 2 segundos le da la victoria al Tíjola sobre el Clínicas Rincón. 85-84.

Incluso con 2 segundos, Almazán y Sinanovic pudieron remontar el partido
TÍJOLA: Rufián (7), Pérez (12), Matemalas (20), Ramsey (14) y Maglisceau (8). Bavosic (11), Ortega (2), Archilles (4) y McDade (7)
CLÍNICAS RINCÓN: Cobos (10), Zamora (6), Almazán (9), Lorenzo (4) y Sinanovic (10). Pozas (14), Díaz (12), Malick (8), Sabonis y Martínez (11).
PARCIALES: 31-18; 17-28 (48-46 descanso); 22-24 y 15-14.
ÁRBITROS: Martínez y Segovia de Madrid.
INCIDENCIAS: Partido único y final de la Copa LEB Andalucía jugado ante 500 personas en el pabellón municipal de Tíjola.

Polémica en la final de la Copa LEB Andalucía que se quedó en el pabellón de Tíjola. El equipo local venció por 85-84 al Clínicas Rincón Axarquía con una jugada a falta de dos segundos bastante protestada por todo el conjunto malagueño. Cuando quedaban dos segundos, Iván Matemalas se levanta para un triple y defiende bien el cuadro de Paco Aurioles, los colegiados entienden falta lo que lleva a la línea de tiro libre a este jugador que no perdona y remonta el partido. Incluso así, el Clínicas tuvo la opción de ganar con un lanzamiento de Almazán y un palmeo de Sinanovic que se salió de dentro. De esta forma, el Clínicas Rincón no pudo repetir éxito, ya que había ganado esta competición en 2008.
El filial de Unicaja salió muy dormido y bastante relajado en defensa en el primer cuarto donde encajó 31 puntos e incluso llegó a ir perdiendo de 17 puntos. En el segundo cuarto, aparecieron jugadores como Pozas o Díaz para ir recortando diferencias por su mejor defensa y su mayor acierto en el tiro exterior, para acabar al descanso, 48-46.
Todo estaba preparado para una segunda parte muy igualada con diferencias mínimas para ambos equipos. El local Matemalas se erigió en salvador de su equipo con 20 puntos, mientras jugadores como Iván Martínes, Sinanovic o Cobos sumaban con cierta facilidad para dibujar un final de infarto. Con empate a 82, convertía Cobos dos tiros libres, pero después llegó la jugada reseñada para dejar muy enfadada la expedición malagueña.
Este sábado por la tarde juegan en Torre del Mar ante el Melilla, recordemos que la liga comienza el próximo sábado, en plena feria de San Miguel, y jugando en Torre del Mar a las 12 ante el Ourense y televisado por Canal Sur Andalucía.

No hay comentarios: