sábado, 11 de septiembre de 2010

Y ADEMÁS...EL BUDA.
El Desafío del Buda se disputa este domingo con 1340 participantes que pondrán un verdadero espectáculo a los carriles de media Axarquía.

La salida a las 9.30 desde Paseo Marítimo de Torre del Mar.

Rubén Ruzafa, el gran favorito, podría llegar sobre las 2 de la tarde tras completar los 95 km. Roberto Heras quiere hacerle sombra.


La prueba es Campeonato de Andalucía BTT MARATÓN.


Este domingo se disputa la sexta edición del Desafío del Buda que este año tiene carácter de Campeonato de Andalucía de Maratón de Mountain Bike y fue presentada ayer en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. La prueba, organizada por el Club Ciclista Veleño, ha roto todas las previsiones y batirá récord de participación con un total de 1.340 ciclistas venidos, no sólo de Andalucía, sino de otros puntos de España y Europa, como Polonia, Italia y Francia. La competición convocará a ciclistas profesionales de la BTT y a amateurs con el reto de acabar la exigente prueba.

Rubén Ruzafa, ganó el año pasado

Entre esa gran multitud de ciclistas estarán dos figuras destacadas, Rubén Ruzafa, ganador de la pasada edición y que llegó a ser campeón del mundo sub-23 y Roberto Heras, ganador de la Vuelta Ciclista de España, que una vez “colgada” la bici de carretera, está participando en pruebas de BTT y con gran éxito. Un gran elenco de ciclistas optarán al Campeonato de Andalucía en diferentes modalidades, ya que está en juego el título en Absoluto con un premio de mil euros para los ganadores en hombres y mujeres. Ha sido tal el poder de convocatoria del Desafío del Buda que Torre del Mar ha tenido que habilitar a su pabellón de Deportes para que muchos puedan pernoctar allí.

Foto de la pasada edición, llegando a la Torre Atalaya.
El recorrido es espectacular para los amantes de los retos. De esta forma, los que opten al Campeonato de Andalucía en categoría de mayores tendrán que hacer 95 kilómetros con salida y llegada en el Paseo Marítimo de Torre del Mar. Los participantes recorrerán senderos, caminos, trialeras y subidas de gran exigencia. Destaca la subida a “Cuesta Gato”, la de la propia Estupa Kalachakra y la de Cerro Beas, con desniveles importantes, hasta un total de 23%, que irán haciendo una gran criba entre los participantes, todo ello entre localidades como Almayate, Benamocarra, Los Romanes, Viñuela, Arenas o Torre del Mar. Las tres subidas anteriores también estarán presentes en los que se decidan hacer la otra ruta alternativa de 64 kilómetros donde se decidirá el campeón en cadetes y juniors.

Javier Ruiz, Director de la prueba, ha destacado el “gran esfuerzo organizativo para poder controlar la avalancha de ciclistas que se nos viene”. Ruiz no descarta que se dé “un paso más para que pronto sea Campeonato de España”. El año pasado, el Desafío del Buda homenajeó a Rubén Ruzafa y en esta edición lo hará con el “Quillo” Márquez, malagueño de Ojén, que fuese campeón de España y cuarto del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qur os vaya bien a todos los participantes en esta dura prueba.
Suerte E con plaza.
Soy tu compi JD