viernes, 3 de septiembre de 2010

EL GRANADA GANA EN TORRE DEL MAR EL TROFEO MANUEL ALCANTARA ANTE EL CLÍNICAS RINCÓN

No hubo sorpresas, ganó el equipo de ACB de forma cómoda ante un Clínicas que sigue basando su equipo en la cantera.


El mejor del Clínicas, un recuperado Lorenzo con 23 puntos. Siguen jugadores como Ernesto, Zamora o Cobos.


CLINICAS RINCON 77 GRANADA 95

CLÍNICAS RINCÓN: Zamora (9), Almazán (9), Cobos (3), Poscic (7) y Lorenzo (23) –quinteto inicial- Abrines, Pozas (2), Nguirane (2), Díaz (2), Conde (5), Sabonis y Martínez (15).

C. B. GRANADA: Fernández (3), Stefansson (12), Gianella (7), Rodríguez (10) y Kurz (16)-quinteto inicial- Gaines (4), Hernández (8), Korolev (14), Samb (15), Alcaraz (1), Ucles (2) y Paulao (3).

PARCIALES: 16-30; 17-23 (33-53 al descanso); 24-20 y 20-22 (77-95 final)

ÁRBITROS: Bey, Morales y Palomo (Andalucía).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón de Torre del Mar ante unos 300 aficionados correspondiente al III Trofeo Manuel Alcántara que estuvo presente en el palco y fue el encargado de entregar el trofeo al vencedor, Club Baloncesto Granada.



No hubo sorpresas y el Club Baloncesto Granada ganó sin problemas en Torre del Mar, la que va a ser nueva sede del Clínicas Rincón en su tercera temporada en el LEB Oro. El conjunto de Trifon Poch dominó el partido ya desde el primer cuarto y gozó de ventajas cómodas para hacerse con el III Trofeo Manuel Alcántara. Los malagueños jugaban su primer partido de pretemporada en casa después de su gira por China.

La afición malagueña tendrá que acostumbrarse a las nuevas caras del Clínicas Rincón, que como siempre llegan desde la base y con jugadores de calidad, pero falto de experiencia en una categoría tan exigente. Así se pudo ver a Sabonis, Abrines, de sólo 15 años, Iván Martínez, Pozas y Conde.

El americano Kurtz se encargó de mostrar su poderío bajo los aros en el primer cuarto y con 10 puntos en el primer acto lideró a su equipo que no tenía problemas para dominar el rebote ante la falta de centímetros del Clínicas que está a la espera de un pívot, podría seguir Sinanovic. Paco Aurioles confía este año en Lorenzo y éste fue el mejor de los locales con 23 puntos. Los granadinos tuvieron en Korolev en uno de sus baluartes para colocar antes del descanso una ventaja de 20 puntos.

Fue esperanzador el comienzo del tercer cuarto con un parcial de 15-4, con 11 puntos de Martínez, que acercó a los malagueños a nueve puntos. Pero de nuevo los granadinos pusieron sobre la cancha su superioridad para no tener sobresaltos. Paulao Prestes jugó sus primeros minutos en su nuevo equipo, aunque apenas jugó varios minutos en el tercer cuarto y por supuesto necesita acoplamiento. Sobró el tercer cuarto, aunque por supuesto para los dos entrenadores sirvió para seguir ensañando y cogiendo rodaje para sus respectivas ligas.

No hay comentarios: