miércoles, 22 de septiembre de 2010

DANIEL MONEDERO FUE EL PADRINO DE DEPORTEVISIÓN EN 24FM

Daniel Monedero se ha proclamado campeón de España Absoluto de tenis al vencer en la final a Miguel Ángel López.

Monedero, recibió un pequeño homenaje en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

El torreño llegó a ganar hace varios años, en edad cadete, a Rafa Nadal en dobles.

Se plantea formar parte de la ATP, por los problemas económicos.

El partido, jugado en Albacete, comenzó con un set en blanco en contra (0-6) para el tenista de Torre del Mar que se repuso para ganar los otros dos sets por 6-3 y 7-6.
El éxito conseguido por Monedero viene a refrendar su buena trayectoria en los últimos años donde había rozado el triunfo, sobre todo en dobles, donde por cierto fue finalista el pasado fin de semana. El tenista torreño consigue este logro a los 28 años y después de llevar toda una vida dedicada a este deporte. “Comencé con cuatro años y es que mi padre es muy amante al tenis y me llevaba a recoger las pelotas y al final la recogen ellos apunta Monedero que tuvo que marcharse a Málaga para entrenar y comenzar sus primeros torneos. Desde infantiles hasta cadetes ganó varias veces el Campeonato de Andalucía y entró en el círculo de futurible campeón nacional.
Monedero el día de la Gran Final en Albacete


Monedero aún recuerda “la final que perdí en edad cadete con Fernando Verdasco” y cuenta como anécdota “la victoria ante Rafa Nadal en dobles cuando el tenía 16 años y un año después curiosamente ganó Roland Garros”.
El nuevo campeón de España recuerda la emocionante final jugada sobre tierra: “No se lo que me pasó en el primer set, las pelotas parecían de baloncesto, no podía con ellas y parecía que estaba subiendo el Anglilu”. Daniel Monedero se dirigió al público manchego, que se inclinó por él, “os tenían que devolver el precio de la entrada porque esto se acaba rápido”, después del 6-0. El deportista torreño comenzó a sumar juegos y “pude irme al tercer set con toda la confianza para poder ganar en un final de infarto ya que mi rival tuvo dos bolas de partido”. Incluso, recuerda, que la última bola tuvo algo de suspense ya que su oponente la cantaba fuera, pero el juez de silla la dio por buena lo que supuso la definitiva bola de partido. Monedero nos recuerda que otros grandes de este deporte en España han ganado el título nacional como Manolo Santana, Orantes, Verdasco o Feliciano.

Daniel Monedero se siente “afortunado y privilegiado por hacer lo que me gusta” y aunque por supuesto “no pueda ganar las fortunas de las estrellas del tenis”, sí reconoce que le sirve “para ganarse la vida”. Aunque ahora no sabe que hacer “si jugar torneos de ATP o no, o jugar torneos interclubes, ya que la ATP supone muchos gastos”. Lo que sí ha querido es dar las gracias y dedicar las victorias a la “familia que ha hecho un sobreesfuerzo para que yo pueda viajar, competir y poder jugar a esto”. Su padre estuvo en el homenaje tributado en la Tenencia de Torre del Mar



Monedero se despide y sin descanso piensa en sus próximos partidos: “Juego en la Feria de Torremolinos, además compito con mi club, el Chamartín, con el Campeonato de Madrid, y puede pasar que haya ganado el nacional y pierda el autonómico”. No es Verdasco ni Nadal, pero el nuevo campeón de España reboza satisfacción por lo conseguido y prepara sus maletas porque mientras decide si entrará en la ATP, tiene que competir en Europa con diferentes clubes europeos.










No hay comentarios: