martes, 14 de septiembre de 2010

LA DIRECTIVA DEL VÉLEZ PRESENTA UN ESCRITO EN EL AYUNTAMIENTO Y SOLICITA EL PAGO DE LOS FAMOSOS 25000 EUROS DEL PARQUE AGROLIMENTARIO

COMUNICADO DEL VÉLEZ CLUB DE FÚTBOL PARA ACLARAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL Y PORQUE NO TIENEN DINERO PARA PAGAR A SUS EXFUTBOLISTAS....

Tras un año de lucha interminable, por intentar evitar la desaparición del Club más emblemático de la ciudad y decano del fútbol malagueño, estamos aquí reunidos hoy por que queremos hacer participe a los socios, simpatizantes y ciudadanos de Vélez Málaga de las siguientes cuestiones.

Nos gustaría empezar por el principio y sabiendo que en el fútbol la memoria es muy corta, nuestra intención es hacer recordar a todos, los acontecimientos que sucedían en torno a este club y que provocaron nuestra llegada a la entidad.
El Vélez Club de Fútbol se encontraba en manos de una junta gestora debido a la dimisión de su Presidente y Junta Directiva. Las noticias que emanaban de los medios de comunicación no eran nada halagüeñas, hasta el punto de fijar para el día 22 de junio del 2009 una asamblea en la cual, de no aparecer nadie que se hiciera cargo del Club, este desaparecería. Como bien reflejaban algunos medios aquí presentes, se hablaba de, y cito textualmente, “lo vivido esta noche, sin duda, ha sido triste para el fútbol local. Ante tan dantesco panorama, el 17 de junio se abría una pequeña puerta a la esperanza ya que los medios se hacían eco de que un grupo de empresarios procedentes de Antequera estarían dispuestos a coger las riendas del Club. Tan solo dos días después, 19 de junio, las informaciones aparecidas en los medios de la ciudad sitúan a estos empresarios lejos de esta entidad y se vuelve a temer por la desaparición de esta, el 22 de junio, en la Asamblea definitiva no se presenta nadie, pero la fuerza de voluntad y el amor por el fútbol local, hacen que José Zayas levantara la mano y se ofreciera a tirar del carro siempre que tuviera apoyos. Recordamos que en la misma Asamblea el concejal Javier Checa quiso dejar claro que para afrontar una directiva en tercera división, y personalmente hago hincapié en esto, “hay que asegurarse un patrocinador fuerte que de viabilidad al proyecto”.


Tras una nueva Asamblea, sale elegido Emilio Melgares como Presidente y Carlos Medina como Vicepresidente gracias al acuerdo entre las dos candidaturas. Al día siguiente y tras no verlo claro, Emilio Melgares cede la presidencia a Carlos Medina ,el cual acepta tras haber mantenido una importante reunión con concejales y representantes del ayuntamiento, y haberles trasmitido estos una serie de compromisos fundamentales para que esta directiva entrara a hacerse cargo del Club.

La citada reunión se produjo en la sala de reuniones de la Gerencia de Urbanismo en la cual estaban presentes:

- Por parte del Ayto.: Salvador Marín, Juan Pedro Pareja (Coordinador de Deportes) y Eduardo Hernandez.

- Por parte del este Club.: Carlos Medina, Marcos Gonzalez.

- Representando a la plantilla Jose Carlos Tello e Ivan Cabello.

- Representando a la directiva saliente: Serafin y Jose Romero “Yuyu”

- Y Emilio Melgares como parte implicada


En esa reunión los representantes de la entonces futura Directiva dejan claro que su llegada a la entidad estaría ligada al cierre de ciertos compromisos por parte del Consistorio representados en esa mesa por los anteriormente citados. El primer punto acordado ante los allí presentes es que se pondría a disposición del Vélez C. F. el pago de la inscripción del equipo cuyo plazo vencía en breve, y ante la imposibilidad de hacer frente a esos gastos ya que íbamos a aterrizar en esos momentos. Ese pago de inscripción queda fijado en esa mesa en la cantidad de 18.000 euros estipulados para cubrir fichas, mutualidad y sanciones. Especificando en ultima instancia que seria abonado por el Vélez mientras los representante políticos realizaban las gestiones pertinentes para la consecución de ese dinero. Tras la inscripción del equipo y el respectivo pago, comunicamos a Sñor. Salvador Marín la buena noticia de que el coste de inscripción fue de 7.000 euros bajando así el compromiso de 18.000 euros a esta cantidad.


El punto mas importante tratado en esa mesa fue la búsqueda de ese sponsor que sustentaría la viabilidad económica de la temporada 2009/2010. El Sñr. Salvador Marín nos transmite, en ese momento, que ese patrocinio va a ser Parque Agroalimentario de la Axarquia, el cual debería aparecer en la equipación del Vélez C. F. 2009/2010, a cambio de la cantidad de 25.000 euros.


Carlos Medina solicita por escrito estos compromisos, recibiendo como respuesta, la siguientes palabras textuales del Sñr. Salvador Marín “Carlos, creo que nos conocemos para que haya que pedir esto firmado, entre hombres la palabra vale”. Todos los allí presentes fueron testigos de lo acordado, y partiendo de que todos eramos hombres pedimos desde aquí, en estos momentos tan complicados que se cumpla la palabra y se busque una solución para que el Vélez reciba un total de 32.000 euros. (25.000 euros Parque y 7.000 en concepto de fichas).


Esta Directiva salió convencida del cumplimiento de la palabra allí dada y muestra de ello fue hacerse cargo del Club. Actualmente sigue convencida de que ante los momentos tan delicados que están viviendo tanto nuestro Club como los jugadores a los que se les debe dinero, la persona que adquirió dichos compromisos cumplirá con lo allí pactado o en su defecto el consistorio tome cartas en el asunto, por que la falta de palabra y de compromiso por parte de un concejal cuyo sueldo lo pagamos todos los ciudadanos no es solo hacia esta directiva si no hacia el Club, jugadores y socios.

Reiterar, que el punto más importante, que no es otro que la publicidad del Parque Agroalimentario, queda refrendado en reunión mantenida a los pocos días en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, en presencia de Carlos Medina, Antonio Hidalgo y Javier Checa, por aquel entonces Gerente del Parque Agroalimentario. El Sr. Checa nos transmite serias dudas de la viabilidad económica del patrocinio prometido por el Sr. Marín, a lo que nosotros le hacemos ver que dicho patrocinio era condición “IMPRESCINDIBLE” por parte de nuestra Junta Directiva para hacernos cargos del Club, ya que era el principal punto prometido. Ante esta circunstancia, allí mismo en presencia del Sr. Checa, éste telefoneó al Sr. Marín para informarle de la situación. El Sr. Marín, tajantemente, volvió a aseverar que el Parque Agroalimentario colaboraría con los 25.000 euros prometidos.



Para finalizar, dejar claro que es intención y deseo de esta directiva cumplir con su compromiso de pago a los jugadores que faltan por cobrar de la temporada 2009/2010. Y muestra de ello es ser uno de los pocos Clubs, por no decir el único que ha reconocido por escrito a sus jugadores dicha deuda. Creemos que en los tiempos de crisis que estamos viviendo, gestos como este demuestran el compromiso que este grupo de personas, en tan poco tiempo al mando, han adquirido con el Club.

Dar las gracias a aquellos jugadores que tuvieron con el Club el gesto de condonar el dinero que se les adeudaba, gracias también a los 800 socios que creyeron que el Vélez no merecía desaparecer, y a aquellas empresas que, aun no teniendo claro el futuro que se avecinaba, decidieron anunciarse con nosotros.
La hoja de ruta que nos hemos marcado a seguir tras esta rueda de prensa será: depositar en el registro de entrada del Ayuntamiento de Vélez Málaga una carta explicando todo lo acaecido y solicitando el pago de dicha deuda comprometida ante varios testigos. Sendos escritos irán dirigidos en primer lugar a nuestra Alcaldesa, al concejal de deportes y testigo Eduardo Hernandez, y a Salvador Marín, dichos documentos irán acompañados de todas las firmas que podamos conseguir de nuestra ciudadanía, ya que empezaremos una campaña de recogida de firmas de apoyo a nuestra causa, que no es otra que la de no dejar que nos engañe ni que juegue con nuestra ilusión un político, que antes que político es ciudadano de Vélez, esperamos que eso no se le olvide. Una vez entregados estos documentos, abriremos un plazo de espera para obtener una respuesta a nuestra demanda. Una vez obtengamos respuesta oficial, según sea ésta, así actuaremos.

No hay comentarios: