miércoles, 8 de septiembre de 2010

PRESENTADO EL GRAN DESAFÍO DEL BUDA. TODO PREPARADO PARA QUE TODO SALGA BIEN

La prueba de BTT, que es Campeonato de Andalucía, ha sido presentada hoy en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

Es tal la expectación, con 1340 inscritos, que muchos pernoctarán en el pabellón de Torre del Mar.

Se confirma la presencia de Rubén Ruzafa, Roberto Heras y el homenajeado Quillo Márquez y la Campeona de España, Ana Villar.

Jesús Pérez, Javier Checa, Manuel Rincón, Eduardo Hernández y Javier Ruiz , portando el cartel del Desafío del Buda.

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha acogido hoy la presentación del DESAFÍO DEL BUDA, que cumple su 6ª edición. La prueba, patrocinada por la propia Tenencia, Deportes del Ayuntamiento de Vélez y Turismo y Juventud, confirma su gran prestigio al acudir 1.340 ciclistas llegados de toda España y fuera de nuestro país. Recordemos que es Cto. de Andalucía y que habrá dos rutas, una de 94 kilómetros y otra de 64.

El recorrido es espectacular para los amantes de los retos. De esta forma, los que opten al Campeonato de Andalucía en categoría de mayores tendrán que hacer 95 kilómetros con salida y llegada en el Paseo Marítimo de Torre del Mar. Los participantes recorrerán senderos, caminos, trialeras y subidas de gran exigencia. Destaca la subida a “Cuesta Gato”, la de la propia Estupa Kalachakra y la de Cerro Beas, con desniveles importantes, hasta un total de 23%, que irán haciendo una gran criba entre los participantes, todo ello entre localidades como Almayate, Benamocarra, Los Romanes, Viñuela, Arenas o Torre del Marl. Las tres subidas anteriores también estarán presentes en los que se decidan hacer la otra ruta alternativa de 64 kilómetros donde se decidirá el campeón en cadetes y juniors.

Manuel Rincón, teniente de alcalde de Torre del Mar destacó: "Ha sido un trabajo en equipo y es espectacular como han trabajado todos para albergar esta prueba que discurre por parajes espectaculares con salida y llegada en las playas de Torre del Mar".

Jesús Pérez, presidente del Club Ciclista Veleño: Agradezco a todos los organismos y firmas que han colaborado y por supuesto a nuestros socios y colaboradores que han trabajado a destajo para que todo pueda salir bien.

Javier Ruiz, Director del Desafío del Buda: " Hemos dado un paso más para que las pruebas de MTB siga creciendo. Es tal nuestro crecimiento que vienen corredores de toda España, y además de Italia, Francia, Polonia, y quien sabe si no será Campeonato de España en un futuro". Ruiz confirmó la presencia de Ruzafa, Heras y la campeona de España, Ana Villar.
El año pasado, el Desafío del Buda homenajeó a Rubén Ruzafa y en esta edición lo hará con el “Quillo” Márquez, malagueño de Ojén, que fuese campeón de España y cuarto del mundo.


SEGUIREMOS INFORMANDO


No hay comentarios: