domingo, 20 de octubre de 2013

NI DE PENALTI, EL VÉLEZ FIRMA 8 DÍAS NEGROS DEJÁNDOSE EL 4º PUESTO EN CASA

El Mancha Real gana por un tanto nada más comenzar el partido, y porque su rival no pudo rentabilizar sus llegadas.

Según Tello, el Vélez jugó los mejores 45 minutos, los de la primera parte, pero en la segunda, solo inquietó con un penalti, que además no materializó Alberto, a gran parada de Emilio. 

El Vélez ya ha sacado más puntos a domicilio (9) que en casa (8), de donde ya han volado 7 puntos. 

Derrota inoportuna del Vélez que no perdía desde el partido inaugural, rompiendo asi una racha de siete semanas sumando y además sale de los puestos de "play-off" de ascenso. El Mancha Rea se aprovechó de una indecisión defensiva nada más comenzar el partido para llevarse tres puntos con mucho valor al tratarse de un rival directo. Esta vez el gol de la condena no llegó en los minutos postreros, y además el Vélez perdonó en exceso al fallar un penalti en la segunda parte.   
Ni el más pesimista del entorno blanco podía pensar que en dos partidos en casa el Vélez solo iba a sumar un punto, y es que son nueve los obtenidos a domicilio y solo ocho en casa. De nuevo, la falta de un líder y organizador en el centro del campo dejó a los axárquicos muy desasistidos a la hora de manejar el partido con más sentido
El mazazo inicial del tanto tempranero no pudo ser contrarestado por los locales que tuvieron sus ocasiones pero ningún acierto. Diego firmó la primera llegada al no definir un balón que había rechazado el portero jienense a lanzamiento de Emilio en el área pequeña. El propio Emilio, en un uno contra uno con el portero rival, tampoco pudo batirlo y Yuste de cabeza en una falta lateral, rozó el empate, pero el portero visitante se erigía en el gran protagonista. Antes del descanso, Alberto, sustituto de Popo en el once inicial, buscó el gol local, pero su lanzamiento salió rozando el poste.
 El propio Alberto tuvo la gran ocasión de empatar en un penalti inocente de Ramón, pero ahí estaba Emilio que voló hacia su poste derecho para detener el fuerte lanzamiento del extremo nerjeño. 



José Carlos Tello daría entrada a Davilillo y Popo para dinamizar si ataque, pero el Mancha Real demostró porque es el equipo menos goleado del grupo. Además, el fallo del penalti fue una auténtica losa del que ya no se recuperó el Vélez que ya apenas llevó balones peligrosos al área verde. Más aún cuando jugó casi 20 minutos con uno menos por la doble amarilla de Benji. 

Vélez: Imanol, Damián, Benji, Yuste (Adrián Toledo, minuto 82), Rafa Muñoz, Nacho (Popo, minuto 60), Emilio, Arturo, Diego, Salva y Alberto (Davilillo, minuto 60). 
Mancha Real: Emilio, Montiel (Chuchi, minuto 46), Ramón, Ocaña, Vacas, Valenciano, Miguel Pérez (Juan Ángel, minuto 59 ), Pedrito, Carlos Ortega, Jonathan (Oya, minuto 74) y Albertillo. 
Gol: 0-1, minuto 3: Carlos Ortega. 
Árbitro: García Moren de Sevilla. Amonestó a los locales Damián, Arturo, Salva y en dos ocasiones a Benji, expulsado en el minuto 74. Por los visitantes la vieron Vacas, Miguel Pérez, Valenciano, Ramón, Pedrito, Albertillo y Oya. 
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 500 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Daniel Romero, presidente de la Escuela de Fútbol de Torre del Mar. 

No hay comentarios: