domingo, 6 de octubre de 2013

DIEGO Y EL "NUEVO" SALVA GARCÍA, AUPAN AL VÉLEZ AL 2º PUESTO


Tercera victoria consecutiva a domicilio de los veleños que se confirman entre los mejores de la Liga. 

Ganaron 0-2 en Los Villares, un rival que llevaba 4 años sin perder en su campo y que se empleó fuerte en un partido muy luchado, donde Tello dejó fuera a "los bajitos" Damián y Popo



4 gol de Diego, tercera jornada consecutiva marcando. 
Nos tendríamos que ir hace seis temporadas, la de la liga de ascenso famosa con el Toledo, para ver tres victorias consecutivas a domicilio del Vélez, que sigue arriba. 0-2 ganaba en Los Villares, que de nuevo quedó demostrado que las estadísticas están para romperlas. Nos referimos a ese dato de que no perdían de hace 4 años como local, ya que llevan dos temporadas ascendiendo. 
José Carlos Tello volvió a sacar su libro de entrenador y ya nos lo había advertido, "me ha gustado el sistema de 3 centrales en Los Molinos"....y plaff...Repitió. 
Dejó fuera a Damián y Popo, suponemos y seguro que acertamos por su poca envergadura, temiendo al rival, y apostó por Rafa Muñoz y Arturo. Además, Dani González era baja por lesión, más Miguel Ángel. O sea, de nuevo otra línea defensiva nueva: Emilio y Benji fueron los carrileros, con Yuste, Rafa Muñoz y Adrián Toledo de centrales, que estuvieron muy certeros, contundentes y concentrados, de eso se trataba. En el medio campo, músculo con Miguel, Nacho y Arturo, con Diego y Salva García en punta. Debut de este último jugador con gol, el segundo que sentenciaba el choque.
En el primer tiempo, el Vélez se quedó en superioridad desde el minuto 18 y el partido fue físico, duro y algunas veces algo sucio, pero nada que no le sorprendiera a los veleños, que si algo tienen es valentía y fuerza para jugar este tipo de partidos como en Huercal o Los Molinos. Había que tener paciencia para esperar el golazo de Diego que dejaba muy tocado a los jienenses. Por cierto, tercera jornada marcando Diego, y 4 gol en liga, con un gran pase de Popo.Quedaban aún partido, y el Vélez, otra vez con Imanol inmenso, no solo defendió sino que finiquitó el partido con el gol del "nuevo" Salva. 
Jornada muy positiva con las derrotas del Marbella y Mancha Real y el empate del Linares. El Vélez segundo por un gol de diferencia con los marbellíes. 
Ahora dos partidos en casa, Estepona, colista y único equipo que aún no ha ganado, y Mancha Real. Como diría, Simeone.."Partido a partido", pero está el Vélez en el buen camino. 

No hay comentarios: