miércoles, 9 de octubre de 2013

DESDE EL VIERNES EN ALMÁCHAR, LA COPA DE BALONCESTO DE LA MANCOMUNIDAD.


· El pabellón cubierto de Almáchar acogerá el viernes la semifinal, y el sábado el tercer y cuarto puesto y la final.

VIERNES 7 DE LA TARDE, CB VÉLEZ-NOVASCHOOL Y A LAS 9, CHISPA NERJA-SELECCIÓN AXARQUÍA. 



La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía convoca por segundo año consecutivo la ‘Copa de Baloncesto Mancomunidad Axarquía’, un evento deportivo cuya segunda edición se celebrará este fin de semana en Almáchar. Así lo han explicado hoy la vicepresidenta de la institución, Natacha Rivas, y el vocal de Turismo, Domingo Guerrero.

Tal y como han explicado se trata de un evento que “más allá de la parte puramente deportiva” también supone “una forma idónea de potenciar la imagen turística y cultural de nuestra comarca”consiguiendo con estas jornadas “acercar y promocionar el deporte a todos los rincones de la Axarquía”.

La primera edición se celebró el pasado año en Vélez-Málaga, dando paso esta vez a un municipio del interior. “Pretendemos que este torneo se convierta en una cita referente en el deporte comarcal y sobre todo provincial”, ha añadido la vicepresidenta del ente, a la vez que Guerrero ha apoyado la idea asegurando que “esta iniciativa joven e importante de Mancomunidad debe tener continuidad temporal”.

De esta forma, el viernes a las19.00 horas dará comienzo el partido entre el CB Novaschool y el CBVélez Posteriormente, a las 21.00 horas se celebrará el encuentro también de semifinal entre ‘El Chispa’ Nerja Baloncesto y la Selección Axarquía. Por su parte, el sábado a las 18.00 horas se disputarán el tercer y cuarto puesto, para más tarde, a las 20.00 horas celebrarse la final.  Todos los partidos se celebrarán en el pabellón cubierto de la localidad.

En la rueda de prensa también han estado presentes el alcalde de Almáchar, José Gámez; el delegado provincial de la Federación Malagueña de Baloncesto, Ricado Bandrés, y los representantes de los clubes participantes.

Por su parte, Guerrero ha explicado que la entrada a todos los encuentros es libre y que la intención del torneo “es llevar el deporte, en este caso el de la canasta, a todos los pueblos de la comarca”. Además, finalmente ha informado de que este año los premios consistirán en trofeos.

NOTICIA PATROCINADA POR MAT COCINAS Y AUTOTALLERES GAMAR.


En calle Ros Alférez en Torre del Mar. MAT COCINAS.


No hay comentarios: