jueves, 24 de octubre de 2013

CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL, QUIERE SER EL EQUIPO REVELACIÓN EN LA ÉLITE

Debuta este sábado en Valladolid, su objetivo meterse entre los 

8 primeros


Su gran fichaje, Diego de Paz, lesionado lo que resta potencial, 

aunque cuenta con un plantel con calidad para no pasar 

apuros. 


Esta temporada se disputa la Copa del Rey en Málaga y 

posiblemente en Vélez-Málaga




 PLANTILLA DE CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL



Jesús Romero Base Amivel 29 4ª
Noureddine Lakniz Base Amivel 37 12ª Francis Ruiz Escolta Amivel 29 3ª Francis Sánchez Escolta Valladolid 41 1ª Antoñito Molina Escolta Cantera 17 1ª Leo Pekka Alero Amivel 30 3ª Claudio Batista Alero Amivel 33 7ª Juan Carlos Trujillo Alero Amivel 41 25ª Adrián Moreno Alero Cantera 22 1ª José Manuel Vargas Pivot Once 37 3ª Álvaro Mora Pivot Amivel 38 4ª Diego de Paz Pivot Valladolid 42 1ª Fran Alero Amivel 31 3ª Antonio Henares Pivot Amivel 56 2ª


El Clínicas Rincón Amivel inicia este sábado a las 6 de la tarde su andadura en la élite del baloncesto sobre silla de ruedas en la pista del Fundación Grupo Norte. En Valladolid comienza su novena temporada entre los mejores, la quinta de forma consecutiva. El conjunto veleño no solo es el único malagueño, sino es el representante andaluza en la División de Honor, siendo además el conjunto que representa a la ciudad más pequeña. A excepción de Getafe y Vigo, los rivales son todos capitales de provincia. El club de la Axarquía se ha convertido por méritos propios en un equipo respetado y admirado en toda España por su capacidad de opositar con otros equipos más fuertes económicamente, pero los 35 años de historia le hacen un club ya con solera en el panorama nacional. Además, en sus filas varios ex internacionales y algunos que acuden ahora regularmente con el combinado nacional.
Paco Aguilar es el eterno entrenador del Clínicas Rincón Amivel  y uno de los técnicos más reconocidos de la categoría, ya que ha sido además seleccionador nacional femenino y sub-23. Aguilar ha comentado sobre las perspectivas de cara a esta nueva temporada: “Estamos expectantes y con ganas de que comienza la temporada, donde siempre somos de los más modestos, el único andaluz, pero con toda la ilusión de darlo todo para hacer una buena campaña”. Aguilar plantea como objetivo “lograr la permanencia, aunque sin renunciar a entar en el corte para después estar en el grupo de los mejores”.

El conjunto axárquico saldrá a competir con la intención de no pasar tantos apuros como la pasada temporada que se salvo inextremis e intentar repetir lo realizado hace dos campañas donde eludió la fase de descenso en la primera fase. Para ello, Amivel cuenta con un plantel de jugadores veteranos y la llegada de canteranos y fichajes de renombre.

Baja de última hora

 El más conocido ha sido el de Diego de Paz, pero el internacional sevillano y 15 veces campeón de España se encuentra lesionado y será baja para los primeros meses. Además, llega Francis Sánchez, jugador granadino que procede del Valladolid. Aguilar ha optado por subir al equipos a los canteranos Antoñito y Adrián. Además, la plantilla seguirá contando con jugadores de una gran valía, como Antonio Henares, que lo ha ganado todo con la Once de Madrid y la selección española y sigue ilusionado a sus 56 años. Jesús Romero y Álvaro Mora, jugadores locales, son internacionales y dotan al equipo de un plus de calidad que debe ser suficiente para que Amivel se pueda convertir en un equipo difícil de batir sobre todo en el pabellón veleño.

Uno de los fichajes, Francis Sánchez
La Liga tiene 12 equipos divididos en dos grupos de seis. Los cuatro primeros acceden a la fase final por el título, contándose las victorias obtenidas en el primer tramo liguero. Los cuatro primeros de cada grupo formarían un grupo de ocho que lucharían por el título, contando las victorias de la primera fase. Los otros cuatro lucharían por evitar los dos últimos puestos que son los que descienden a la División de Honor B.
En el Grupo 1 están  Fundosa Once, Bilbao, Getafe, Extremadura, Burgos y Zaragoza. En el Grupo 2, además del Amivel, compiten Valladolid, Gran Canaria, Vigo, Vitoria y Albacete. Esta temporada cuenta con el aliciente de la disputa de la Copa del Rey en Málaga, y posiblemente una subsede en Vélez-Málaga, Amivel estaría clasificado por anfitrión, además de los seis primeros y el mejor cuarto. 
Un cuarto de siglo con el equipo. 
Juan Carlos TRUJILLO



No hay comentarios: