lunes, 31 de enero de 2011

1ª DERROTA DE LA ERA LORCA EN EL CB VÉLEZ EN UN PARTIDO DE INFARTO

C.B. VÉLEZ 72- C.B. ALHAURÍN EL GRANDE 78
(12-18, 13-17, 17-14,24-17) ( 6-12)


El C.B. Vélez pierde su primer partido desde la llegada de Pepe Lorca al banquillo, en un partido como se preveía fue intenso llegándose a la prorroga y donde la bajas de Juanjo, Abel, Elías y el lesionado David que aunque jugó no estaba en las mejores condiciones pudieron condicionar el partido. Aún así los visitantes forzaron la prorroga con un triple a 0,03 segundos del final del partido.
A los veleños que se les escapó un partido que tenían en sus manos al final del partido, no empezaron el encuentro muy concentrados y las primeras diferencias fueron para los visitantes 0-5 al minuto 4 de partido, a partir de este minuto el juego interior veleño empezaba a funcionar hasta lograr ponerse por delante 7-5, pero otra racha de buen juego visitante se llegaba al final del primer cuarto con ventaja visitante 12-18. El comienzo de segundo cuarto la racha ahora sería local hasta ponerse por delante 25-24 en el minuto 6 de cuarto, los de Pepe Lorca conseguían remontar por segunda vez el encuentro pero no lograban despegarse en el marcador, sino que cuando se colocaban por delante en el marcador llegaba la relajación y la falta de ideas para atacar la zona visitante y con un mal final de cuarto los visitantes conseguían escaparse en el marcador por tercera vez y llegar al descanso con la mayor desventaja 25-35. Tras el descanso Pepe les pidió a sus jugadores dar un paso hacia delante en la defensa y jugar en ataque buscando a los interior ya que los exteriores veleños no tenían su día y con estas premisas se conseguía reducir distancia hasta el 42-49. El comienzo del último cuarto seguía igual como terminó el anterior y los veleños seguían remontando y apareciendo los alero que con dos triples seguidos empataban el partido a 58 a 5 minutos del final, pero esta vez parecía que la inercia era positiva y con tres canastas consecutivas de Dani en contraataque ya que la defensa estaba siendo muy agresiva, los veleños se colocaban 64-58 a falta de 3 minutos que parecía que el partido se había roto, pero el cansancio final y la falta de acierto en los tiros libres se llagaba a los últimos 16 segundo con 3 arriba Vélez , en este tiempo los visitantes tiraron de logrando palmear el rebote hacia fuera y con un triple conseguían empatar el partido a falta de 0,03 segundos, pero aun así Marce tras una jugada de banda logró palmear el saque que apunto estuvo de entrar y llegándose a la prorrogar con 66 iguales. El comienzo de esta fue esperanzador ya que los de Pepe se pusieron 4 arriba en los 2 primeros minutos, pero los nervios hicieron mella en el equipo local con demasiadas pérdidas de balón permitiendo canastas fáciles y los visitantes conseguían sacar faltas y anotar desde tiros libres, el ataque veleño era un quiero y no puedo, para llegar al final del partido con 72-78
Equipo inicial.- Dani 14, David 7, Josemi 5, Marce 16 y A. España 16, también jugaron Víctor 8, Sergio, Carlos, Javi.

DECLARACIONES DE PEPE LORCA: “Ha sido una derrota muy dura porque aunque hayamos estando haciendo la goma todo el partido y estando por detrás en la mayoría de este, al final lo hemos tenido en nuestra en manos y no hemos sabido cerrarlo. No tenemos que pensar en las ausencias ya que hemos demostrado que sin cuatro jugadores importantes dentro del equipo hemos podido ganar ante un buen equipo que está arriba por algo. Tenemos que pensar en el partido del Sábado y aprender esto ”.

No hay comentarios: