domingo, 16 de enero de 2011

74-55, EL VIGO TAMBIÉN GANA AL CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL

Álvaro Mora anotó 19 puntos, pero tras perder de 7 puntos al descanso, el parcial de 17-6 en el tercero sería decisivo.
Los veleños siguen con sólo una victoria y se le complica cada jornada más la permanencia

CRÓNICA DE DXT: Era el primer partido después de las vacaciones navideñas y el Aldasa Amfiv lo afrontaba con dos importantes bajas: la de Julio Vilas, que todavía está convaleciente tras la fractura de su rodilla derecha, y la del australiano Shawn Russell, que no regresará a Vigo hasta la próxima semana por problemas con su visado. Por eso, había dudas sobre el posible rendimiento del conjunto de César Iglesias en su compromiso ante el Clínicas Rincón Amivel. Sin embargo, los vigueses se encargaron de disipar cualquier atisbo de duda desde el pitido inicial, demostrando que siguen en la buena línea en la que acabaron el año y que, a pesar de su importancia, no iban a echar de menos a los jugadores ausentes. De este modo, con Agustín Alejos imponiendo su ley en la zona y con Bernabé Costas y Lorenzo Envó precisos en el lanzamiento exterior, los locales parecían querer sentenciar el choque por la vía rápida (16-5, min.5). Rodarte se sumaba a la fiesta para seguir abriendo brecha (21-9, min.7) ante un rival que no era capaz de parar la sangría.
Sin embargo, el Amfiv no hizo sangre y dejó respirar a los andaluces, que se reengancharon al encuentro gracias a los puntos bajo tableros de Álvaro Mora y a los contragolpes del veloz Lakniz (21-15, min.9), aunque Costas rompía el negativo parcial para cerrar el primer cuarto (23-15, min.10).

Los pupilos de César Iglesias volvieron a ponerse las pilas al inicio del segundo periodo y la renta pronto superaba de nuevo los diez puntos (34-23, min.14). Pero, de nuevo, el Aldasa dio aire a su rival y casi sin querer estuvo a punto de meterse en un buen lio (36-30, min.16). Porque ni siquiera un tiempo muerto de César Iglesias arreglaba las cosas y el Amivel amenazaba con dar la sorpresa (36-35, min.18). Afortunadamente, entre Alejos, Mouriz y Envó devolvían la calma a la grada al intermedio (44-37, min.20).
Precisamente, la charla del descanso provocó el efecto deseado y los locales volvieron a salir en tromba con la intención de sentenciar, ahora sí, el partido. Un parcial de 11-0 lo dejaba bien claro (54-37, min.23). La buena presión del Amfiv provocaba múltiples pérdidas de un Amivel que sólo logró sumar seis puntos en este tercer periodo. De ahí que la diferencia no parase de aumentar (61-43, min.30).
Con veinte puntos ya de renta nada más comenzar los diez minutos decisivos (63-43), el Aldasa pudo dedicar el último cuarto a dejar pasar el tiempo, esperando la conclusión del choque para confirmar que sigue en la buena línea mostrada en los dos últimos partidos de 2010. Y, de paso, para certificar una victoria, unida a la derrota del Barcelona ante el Fundosa Once (51-61), que coloca matemáticamente a los vigueses en la próxima edición de la Copa del Rey a falta todavía de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta.

No hay comentarios: