martes, 18 de mayo de 2010

IN MEMORIAN....SE NOS FUE NUESTRO AMIGO ANTONIO ZAPATA "ZAPI"

Un fallo cardíaco se ha llevado al comunicador local Antonio Zapata de 44 años, la voz de SER AXARQUÍA.
Ya lo comentaba en su página de facebook, nos hemos quedado impactados por esta noticia.
Precisamente el sábado hablaba con él por el facebook, precisamente de esta foto que ilustra este comentario. Decíamos, ¡los dos hemos mejorado¡, jejeje, mientras él preparaba las noticias del Sábado en su SER Axarquía y hablábamos de que estaba haciendo yo ahora en los medios y de las veces que se reunió conmigo para “ficharme” para SER Deportivos y que siempre le ponía como impedimento el no poder compaginarlo con mi profesión de enfermero. Precisamente, Zapata y yo comenzábamos en la SER en el año 1987, en el Deco Sur, en la Avda. Vivar Téllez. Aquella radio estaba dirigida por Adolfo Arjona, ahora figura de la COPE. Había compañeros como Mariló Maldonado, ahora presentadora de éxito de las mañanas de Canal Sur TV; Pedro González, ahora en la COPE-Málaga; Jacinto Muriel, Ana Rioja…Un elenco de grandes profesionales. Zapi entró como gran entendido de su Semana Santa y yo por supuesto de deportes. Fue el último año de Fernando Hierro en un Vélez de Preferente dirigido por Pepe Ríos. Foto de 5 febrero de 1994, partido que reunió a los compañeros de la prensa. Zapata es el primero desde la derecha, le gustaba jugar de portero.
Después ya no coincidimos más, pero él siguió con su pasión por las ondas en los 40 principales, Canal Sur y de vuelta a su Vélez, donde siempre lo recordaremos por la voz de esta radio en los últimos años.
Antonio Zapata era un gran apasionado del fútbol, así era socio del Málaga y horas antes del fatídico momento de su marcha para siempre, había sufrido con su Málaga en esa permanencia dramática con el Madrid. Además, siempre lo recordaremos bajo los palos. Le gustaba ser portero en esos bolos de partidos en Navidad con políticos, directivos de Vélez o en otros partidos donde éramos invitados la gente de la prensa.
La verdad que la vida te tiene preparada unos palos sorprendente. ZAPI, seguro que estés donde estés, estas buscando un micrófono. Descansa paz un amigo de las ondas.

No hay comentarios: